Trucos

Pasos para eliminar el virus search.safefinder.com

Por  | 

El search.safefinder.com se trata de un virus categorizado como secuestrador de navegadores. Este se introduce, sin que lo sepamos, en los navegadores de Internet mediante descargas que autorizamos. Se trata de un virus que causa redirecciones a otras paginas web, que además altera la configuración del navegador, rastrea nuestras acciones en Internet y registra las IP, algo realmente peligroso para nuestra privacidad y que conlleva el riesgo de robo de identidades.

No obstante, debes saber que a nivel legal el search.safefinder se entiende como un programa publicitario y no como un malware. Sea como sea, es muy recomendable eliminar el search.safefinder del navegador. A continuación te contamos una serie de "trucos" para poder acabar con este virus.

¿Cómo eliminar el search.safefinder del navegador de Inernet?

Si no quieres que tus dispositivos se vean afectados por este secuestrador de navegador debes tener cuidado en el momento de descargar e instalar programas gratuitos, y asegurarte que no estás instalando nada más que no desees.

Eliminar search.safefinder de Windows

 

Para eliminar el safefinder directamente desde Windows tienes que abrir el Panel de control y dirigirte a programas y añadir o quitar programas. En la lista de programas busca el seach.safefinder.info, cualquier cosa que se le parezca o toolbars que desconocías hasta el momento. Fíjate en la fecha de instalación para examinar los programas desde el momento en que notaste anomalías.

Eliminar search.safefinder de Google Chrome

Trucos para recuperar la última pestaña de Chrome





Para ello debes eliminar plugins maliciosos. Accede al menú de Google Chrome arriba a la derecha, dirígete a Herramientas > Extensiones. Selecciona cualquier cosa donde ponga "search.safefinder.info" o plugins que desconozcas y selecciona la papelera para eliminarlos. Después, cambia la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado, puede que safefinder los haya alterado.

Eliminar search.safefinder de Microsoft Edge

Mejor navegador de Internet

Si utilizas este navegador tienes que ejecutar la app de Edge y hacer clic en "más", que se encuentra en los tres puntos en la esquina superior derecha. Accede a "ajustes", una vez allí selecciona "elige qué limpiar/eliminar" dentro del apartado de limpiar información de navegación y borra todo lo que desees.

Eliminar search.safefinder de Mac

Cömo configurar el arranque automático del PC

También puedes eliminar el search.safefinder de un dispositivo Apple. Para ello accede al menú de arriba a la izquierda y haz clic en "aplicaciones", busca en el listado seach.safefinder.info, haz clic derecho y selecciona "mover a la papelera".

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login