Mobile

Cómo usar el móvil como un router, comparte el Internet

Por  | 

Vivimos en una época en la que el uso de Internet se ha normalizado hasta convertirse prácticamente en algo de vital necesidad. Desde aplicaciones de mensajería hasta formas de encontrar a algún familiar que se haya perdido, los smartphones e Internet han traído muchísimas comodidades a los usuarios de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas personas que no cuentan con planes de datos demasiado grandes, y a menudo se quedan sin Internet en el teléfono móvil. Enviar un whatsapp, comprobar Facebook, buscar información en Google...son algunas acciones tan comunes que nos sorprendemos cuando no podemos hacerlas. Sin embargo, existen maneras de poder dar Internet a un teléfono que no tenga datos. Si tú y un acompañante estáis alejados de cualquier punto WiFi y queréis darle algunos megas para que puedan seguir usando Internet, tened en cuenta que podéis usar uno de los teléfonos móviles como router WiFi.

En esta entrada, te explicaremos cómo transformar tu smartphone en un punto de conexión a Internet, tanto como si tienes un teléfono Android como si tienes un iPhone.

Cómo usar el móvil como un router

Los tutoriales variarán en función del sistema operativo que tenga tu teléfono, Android o iOS.

Cómo compartir el Internet del teléfono

Cómo usar tu dispositivo Android como un router

  1. Accede al menú de tu teléfono Android.
  2. Selecciona la opción de Ajustes, y dirígete a Conexiones inalámbricas.
  3. La opción que debes elegir es Zona Wi-Fi portátil.
  4. Activa la pestaña en la que puede leerse Zona Wi-Fi portátil.

Haciendo esto, tu teléfono ya debería estar funcionando como router. Sin embargo, te recomiendo que accedas a la configuración de la zona Wifi, y selecciones el tipo de seguridad, el nombre de la red y la contraseña, para evitar que personas extrañas y que no conozcas entren en tu zona Wi-Fi.

Cómo usar tu dispositivo iOS como un router

  1. Accede al menú de tu teléfono iOS.
  2. Selecciona la opción de Ajustes, y dirígete hacia Compartir Internet.
  3. Marca la casilla de Compartir Internet.

Como verás, es muy similar al tutorial de Android, aunque te vuelvo a recomendar que cambies los parámetros de seguridad para cerciorarte de que solo la persona que quieras pueda conectarse a la red que estás creando.





Aplicación para descargar vídeos de Twitter en el móvil

Datos a tener en cuenta a la hora de usar tu teléfono como un router

Existen varias cosas que tener en cuenta a la hora de compartir tu Internet en tu teléfono. Lo primero, deja claro a la persona con la que compartes que no haga un uso desmedido de tus datos, pues podrías quedarte sin Internet si la persona que se conecta no tiene cuidado.

Por otra parte, no dejes que descargue contenido excepcionalmente grande, como serían películas, instalación de juegos o actualizaciones de aplicaciones. Y aunque le permitas realizar esto, ten en cuenta que las velocidades a la que lo hará serán sensiblemente más lentas respecto a una red WiFi normal, pues usar como router tu teléfono no es sino una solución temporal.

Reitero lo de la contraseña. El hecho de que alguien se conecte a tu red WiFi no solo significa que un desconocido utilice tu Internet sin tu permiso. Existenciertos peligros en términos de seguridad derivados de usar tu teléfono como punto de conexión WiFi, así que asegúrate que la persona con la que compartes Internet es de plena confianza.

Por último, recuerda siempre apagar el punto de conexión en cuanto la otra persona termine de conectarse, pues aunque si está configurada de forma adecuada nadie pueda conectarse, esta característica de tu smartphone gasta una buena cantidad de batería.

You must be logged in to post a comment Login