Tecnología

Consejos para elegir una pulsera de actividad

Por  | 

Con la llegada de nueva tecnología, nuestras formas de vida han cambiado muchísimo. A la hora de hacer deporte, ahora conocemos nuevas técnicas, ejercicios y formas para optimizar nuestras rutinas deportivas. Pero el mayor cambio que hemos notado es la tecnología que nos ayuda a comprobar nuestro estado y la intensidad del ejercicio. Anteriormente, existían los podómetros para contar los pasos que dábamos mientras hacíamos ejercicio. Ahora, tenemos aparatos que nos dicen nuestras pulsaciones, la distancia que hemos recorrido o el número de calorías que hemos quemado en la sesión de ejercicio. Y estos aparatos son las pulseras de actividad. Por definición, las pulseras de actividad están pensadas para medir nuestra actividad diaria. Incluye algunas características para realizar un seguimiento adecuado de nuestro cuerpo y ejercicio, y hay que vincularlas al smartphone. En esta entrada, encontrarás algunos consejos para comprar una pulsera de actividad adecuada para ti.

Consejos para elegir una pulsera de actividad

¡No te dejes llevar por la más bonita! Sí, el diseño es una parte importante a la hora de elegir una pulsera de actividad pero si quieres elegir la mejor para ti, será mejor que sigas nuestros siguientes consejos.

Claves para elegir una pulsera de actividad

Que te de avisos de salud

Uno de los aspectos más útiles de las pulseras de actividad es avisarnos de nuestro tiempo de inactividad. ¿Por qué es esto importante? Por ejemplo, las personas que sufran de dolores de espalda, tendrán avisos para moverse cada cierto tiempo y evitar estos molestos dolores.

Por otra parte, la gran mayoría de médicos y expertos recomiendan descansos tras cada hora de trabajo/estudio/estar frente al ordenador dar unos pasos o tomar un descanso. Con estas pulseras, sabrás cuando tomar un descanso de estar frente a la pantalla de un ordenador.

Que realice un seguimiento de tu actividad adecuado

Como su propio nombre indica, las pulseras de actividad nos sirven para realizar un seguimiento de la cantidad de ejercicio que hacemos, cómo lo hacemos y el estado en el que estamos durante dicho ejercicio. De poco sirve tener una pulsera de actividad que no te diga tus pulsaciones o las calorías consumidas.

Algunas de las pulseras que hay en el mercado son poco más que podómetros con una estética bonita. Si vas a comprar una pulsera, siempre interesa que tenga ciertas características, sobre todo si quieres bajar de peso o si hacer deporte es una parte importante de tu vida.





Claves para comprar una pulsera de actividad

No compres el último grito

Como en cualquier campo tecnológico, la última versión o el último grito en pulseras de actividad son insultantemente caras. Como siempre te decimos en Geekno, ponte un techo de gasto, y no lo superes. No debes comprar algo caro, pues se quedará desfasado en pocos meses. Y tampoco compres algo demasiado barato, pues no tendrá las características que buscas.

Decide unas características, un precio y peina el mercado.

La comodidad es uno de los campos más importantes

A la hora de comprar una pulsera de actividad, el aspecto más importante, antes que las características o el precio, es la comodidad. Piensa que vas a tener puesto el aparato incluso mientras duermes, y que si no te resulta extremadamente cómodo, te va a costar llevarla.

La batería es fundamental

Es tremendamente importante que la pulsera que elijas tenga cierta autonomía. Si tienes que recargarla cada día, probablemente acabes cansado o cansada de ella en cuestión de semanas (o incluso días). Busca algo que tenga una autonomía mínima de unos 3-4 días, pues te costará menos dejarla cargando mientras te das una ducha, por ejemplo.

Elegir una pulsera de actividad

¿Quieres conectividad extra con tu móvil?

Hay pulseras de actividad que te avisan de los WhatsApp, o de las publicaciones de Facebook. Si buscas esta funcionalidad en particular, te va a tocar rascarte el bolsillo, pues suelen encarecer bastante el precio final. No obstante, puedes optar por las pulseras de actividad de Xiaomi, estas resultan muy útiles para aquellas personas que no se dedican a realizar deporte de manera profesional y su precio es muy asequible.

Las mejores pulseras de actividad

You must be logged in to post a comment Login