Realidad virtual

Por  | 

A diferencia de la realidad aumentada, la realidad virtual o VR es ese tipo de tecnología que nos permite sumergirnos de lleno en un mundo virtual, teniendo la oportunidad de simular una experiencia sensorial al completo dentro de un escenario artificial. Todo ello sin que podamos ver nada de lo que hay en el exterior.

Para participar en esta realidad virtual, es necesario colocarse unas gafas especiales y tener una pantalla que se monte justo delante de nuestros ojos. Hoy por hoy, existen dos tipos de gafas de estas características: por un lado, aquellas que tienen una propia pantalla incorporada, y por otro lado, las que necesitan que incorporemos un smartphone para hacer de pantalla. Las gafas de realidad virtual cubren toda la zona de los ojos y poseen sensores que ayudan a reconocer el movimiento de la cabeza. Así, cuando la giras hacia un lado, el mundo virtual también cambiará a tu alrededor y estarás dentro de un escenario diferente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en la redacción de contenidos digitales y apasionada de la literatura fantástica. En mi tiempo libre, no hay expansión de Los Sims ni documental de Netflix que se me escape.

You must be logged in to post a comment Login