Tecnología

¿Cómo funciona Steam Link?

Por  | 

Valve hace tiempo que dejó de ser una desarrolladora de videojuegos para convertirse en la distribuidora gigante que es hoy en día. Aunque los jugadores de todo el mundo jamás podremos disfrutar de una tercera parte de Half Life (quizás...algún día...), sí que estamos disfrutando de un nuevo escenario en el mundo del PC. Steam, lejos de ser perfecta, es una buena plataforma en lo que a ofertas se refiere. En Geekno hemos hecho alguna que otra guía sobre las rebajas de Steam y como aprovecharlas, y hay una oferta que se repite en las últimas rebajas, y que es muy golosa: Steam Link a menos de 3 euros. Pero, ¿qué es el Steam Link?

Es undispositivo que permite hacer streaming de videojuegos desde un ordenador hasta una pantalla de nuestro hogar. Sirve como una suerte de "conector" entre la pantalla escogida y nuestro ordenador, y funciona a través de la red local. Obvia decirlo, pero tendrás acceso a toda tu biblioteca con este magnífico aparato.

Si eres un afortunado comprador del Steam Link, ¡enhorabuena! tienes entre tus manos un dispositivo que te permitirá disfrutar de tus juegos de Steam en tu televisor (y te permitirá reproducir vídeos y películas también, aunque ese es otro tema). En esta entrada, te explicaremos cómo funciona Steam Link.

¿Cómo funciona Steam Link?

Vale, ya tienes Steam Link. En la caja, deberías de tener el aparato, el adaptador de energía, un cable HDMI y un cable Ethernet. Lo primero y más básico: conecta el cable HDMI con la televisión y el Steam Link, y dale corriente al aparato. Ahora, toca hablar de uno de los puntos más complicados del dispositivo: la conexión.

De la conexión depende todo

Si decides conectar el aparato vía WiFi, me temo que tengo malas noticias que darte. Más te vale tener el mejor Internet del mundo, porque si no te va a ser harto complicado jugar de manera normal sin tener algún que otro corte. La propia Valve recomienda la conexión por cable ethernet, pues así es mucho más fluido.

Usos del Steam Link

Si tienes el router cerca de la televisión, entonces ningún problema. Sin embargo, si tienes cada aparato en un sitio de la casa, te recomiendo encarecidamente que te plantees hacerte con un segundo router o un PLC. De cualquier forma, conecta de la forma que puedas el aparato, y saltemos al siguiente paso.

Conectando el aparato a nuestra cuenta de Steam

Lo primero que tenemos que decirte en este apartado es que vas a necesitar tener el ordenador encendido para usar Steam Link. Sé que suena obvio, pero te recomiendo que cierres otras aplicaciones que puedan consumir recursos del ordenador. ¿Por qué? Porque funciona a través del modo Big Picture.





Big Picture es un modo de Steam centrado exclusivamente en la aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que se pondrá en pantalla completa, y arrancará una interfaz futurista y espectacular. La principal contra es que consume bastantes recursos, así que mucho ojo.

Qué es el Big Picture de Steam

Dicho esto, y habiendo dejado encendido Steam en vuestros ordenadores, toca conectarse. Encended Steam Link. Si es la primera vez, estará un tiempo actualizándose. Cuando termine, tocará configurarlo. Elegid vuestro tipo de conexión, y acabad con los ajustes pertinentes.

Ahora, con todo ya configurado, hay que conectar el ordenador con el Steam Link. Cuando pidamos conectar el Steam Link a una cuenta de Steam activa en uno de los ordenadores de la casa, nos pedirá que introduzcamos un código en nuestro ordenador. Hacedlo, y ya tendréis acceso al aparatito.

Si lo que queréis es ver series, es muy simple. Pulsad Alt + Tabulador y reproducid en vuestro ordenador el archivo que queráis ver. El audio y el vídeo saldrán a través de la televisión.

You must be logged in to post a comment Login