Videojuegos

Juegos Made in Spain: Compañías de videojuegos de España

Por  | 

El desarrollo de videojuegos siempre ha existido en España, con algunos títulos históricos como las primeras entregas de PC Fútbol (Dinamic), La Abadía del Crimen (Ópera Soft), Commandos "Behind the Enemy Lines" (Pyro Studios) o Hollywood Monsters (Péndulo Studios). Con la llegada de Internet, los conocimientos y posibilidades para desarrollar videojuegos aumentaron de manera significativa.

Actualmente, España cuenta con muchos estudios de videojuegos con un talento innegable. En esta entrada, encontraréis empresas españolas de videojuegos, algunas ya consolidados y otras que prometen darnos grandes títulos en un futuro no muy lejano.

Empresas de videojuegos españolas

¿Conocías todas estas empresas de videojuegos antes? Si no es así, te recomendamos no perderles el ojo porque prometen.

MercurySteam

La última entrega de la famosa saga de Metroid, los Castlevania: Lords of shadow o Clive's Barker Jericho, juego de terror de culto. Estos son algunos de los títulos lanzados al mercado por esta desarrolladora española, que poco a poco va consiguiendo reconocimiento internacional con sus títulos.

Su último título es "Raiders of the Broken Planet", un shooter en tercera persona con elementos de sigilo y estrategia.

Sons of a Bit

juegos indies españoles

sonsofabit.com/es





Este estudio murciano de videojuegos cuenta con una gran cantidad de premios en su haber. Actualmente están en las últimas fases de desarrollo de "Isla Bomba", un título que dará mucho de que hablar y que llegará a varias plataformas (aún por confirmar).

Ubisoft Barcelona

Las oficinas españolas de Ubisoft tienen su sede en la ciudad condal, y han sido los encargados de desarrollar dos entregas de la famosísima saga Assasins Creed, la primera entrega de la saga Watch Dogs y Tom Clancy's Rainbow Six Siege, entre otros.

PrepareYourDice

Este estudio de videojuegos indies español está desarrollando "Pepo" y "Myrkvi: Memorias de tiempos antiguos", un interesante título de tablero que recuerda a los juegos de mesa de rol de nuestra infancia.

Tequila Works

empresas españolas de diseño de videojuegos

tequilaworks.com

Deadlight, The Sexy Brutale y Rime. Tres espectaculares juegos indies hechos en España. Tequila Works es uno de los estudios españoles de videojuegos con más reputación en todo el mundo, pues todos sus títulos han sido un éxito entre crítica y fans. Si aún no habéis podido disfrutar de ninguno de sus títulos, desde Geekno recomendamos especialmente "The Sexy Brutale", un juego con un estilo visual único y una historia que atrapa desde sus primeros compases.

Valhalla Cats

A alguno puede que os suene "The Purring Quest", un título que tiene un nueve sobre diez en Steam, que cuenta con un apartado visual precioso, y unos animaciones muy cuidadas y fluidas. Actualmente están inmersos en el desarrollo de "Stars In the Trash", su nuevo título, que contará con animación tradicional y dibujos hechos a mano.

Ratalaika Games

Empresa que ha llevado una buena cantidad de títulos a Nintendo Switch, han publicado en la nueva plataforma de Nintendo juegos como "Vaccine" o "El Conde Lucanor" (título también disponible para Xbox One, PS4 y PS Vita.

OveR Software

Su obra más destacada es "Cervantes: Perdiendo los Papeles", una sencilla aventura Point and Click que viaja por la obra del literato español, con una simpática estética y disponible para PC, MAC y dispositivos Android e iOS.

Abylight Studios

Desarrollo de videojuegos en españa

abylight.com/es/

Con una enorme variedad de títulos en su haber, esta empresa ha publicado títulos como "Maldita Castilla EX" o "Super Hydorah", ambos del talentoso desarrollador LocoMalito, además de llevar a la familia 3DS el conocido juego para teléfonos móviles "Cut the rope".

Matnogames

Con un larguísimo recorrido como desarrollador, Matnogames ha realizado títulos como "666 El Día del Portal", "Strike Force Commando" o "Alerta Roja", con algunos de sus juegos lanzados en Wii y PlayStation Portable.

The Game Kitchen

Cierra esta lista esta empresa desarrolladora de videojuegos sevillana, que desarrolló la premiada aventura Point and click "The Last Door", y que actualmente tienen entre manos el que probablemente sea el juego indie español más esperado de los últimos años, "Blasphemous", título que rompió todos los récords de Kickstarter.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login