Videojuegos

¿Se puede devolver un juego en Steam?

Por  | 

Steam es una de las plataformas de venta de videojuegos más utilizadas del mundo. Cuenta con algunas características realmente interesantes aunque, como todo hijo de vecino, tiene algún que otro detalle no demasiado brillante. Con los escándalos con ciertos juegos que han surgiendo con el tiempo, la plataforma de Valve ha ido creando unas normas a cumplir a la hora de devolver un juego, normas que en muchos casos son inamovibles. En ciertos casos extraordinarios, como el de No Man's Sky, la plataforma permitió a los jugadores devolver el dinero aún cuando esas condiciones no se cumplían. Sin embargo, en la inmensa mayoría de situaciones, más te vale tener en mente que, pasado cierto tiempo jugado y desde la compra del título, te puedes ir olvidando de conseguir un reembolso de tu dinero en Steam. En esta entrada, encontrarás todas las respuestas a las preguntas que puedan surgir sobre la devolución de juegos en Steam.

¿Se puede devolver un juego en Steam?

¿Has comprado un videojuego y tu ordenador no lo puede mover? ¿Te has equivocado comprando un título? ¿El videojuego tiene errores? Te contamos cómo devolver un videojuego en Steam.

¿Qué condiciones tienen que cumplirse?

Vale, quieres devolver un juego que has comprado, pero no sabes cómo hacerlo. Antes de mostrarte cómo pedir una devolución a Steam, tienes que saber que, si has jugado más de dos horas al título (puedes ver el tiempo jugado en tu biblioteca, bajo el nombre del juego) o han pasado dos semanas desde que lo adquiriste, entonces no se tramitará tu devolución.

Quizás por eso es tan importante que tengáis la mente fría y despejada durante las rebajas de Steam, de las que ya os hemos hablado en Geekno. Comprar 6 juegos en dichas rebajas puede traducirse en que no te de tiempo a probarlos todos en dos semanas y que, cuando los juegues, te des cuenta de que no es lo que buscabas.





Qué es el Big Picture de Steam

Cómo devolver un juego de Steam

Bien, los pasos a seguir no son muy complicados. Si tienes la aplicación de Steam instalada en tu smartphone, tenlo a mano. Vamos a necesitarla para autenticar un inicio de sesión en un navegador web.

  1. Accede a la pagina de help.steampowered (haz una rápida búsqueda en Google, será el primer resultado).
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Elige el juego que quieras devolver. Aparecerán en pantalla opciones a elegir. Algunas de las opciones serán "No es lo que esperaba" o "Quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta".
  4. Elige la opción "No es lo que esperaba", y en el siguiente apartado, pulsa sobre "Me gustaría solicitar un reembolso".
  5. Cuando pulsemos, aparecerá el estado de dicho juego, los logros conseguidos y demás. Te dará el aviso de que no suelen reembolsar juegos cuando la compra se ha hecho hace más de 14 días.
  6. Ahora, en el apartado de razón, selecciona la opción por la que quieres devolverlo. Intenta ser lo más honesto posible. Podrás ampliar tu explicación en el apartado notas.
  7. Cuando termines, pulsa sobre "Enviar". Steam te avisará de que este reembolso está en proceso, y se pondrán en contacto contigo cuando hayan tomado una decisión.

Como verás, no ha sido muy difícil. Sin embargo, y como ya hemos dicho arriba, intenta ponerte siempre una serie de normas al comprar un juego. Si vas a comprar juegos en las rebajas de Steam, mírate algunos vídeos del juego para saber si será de tu agrado o no. Nunca compres a lo loco muchos títulos, pues entonces es posible que te comas con patatas algún juego que no te guste.

Por otra parte, si ya han pasado las dos semanas pero el juego tiene algún tipo de bug que lo hace injugable, reclama también. Sé específico en el apartado de notas, y explica que el juego no funciona bien. Steam suele ser permisiva si el juego está mal desarrollado.

You must be logged in to post a comment Login