Videojuegos

Consejos para mantener limpios los mandos de las consolas

Por  | 

¿Alguna vez te has parado a pensar en la higiene de tus consolas? Sí, sí, ¡como lo escuchas! Los aparatos tecnológicos pueden llegar a acumular mucha suciedad, ¡y los mandos más todavía! Piensa que cada vez que los utilizamos van recogiendo la grasa y la suciedad que pueda haber en nuestras manos. Sin hablar de la cantidad de sudor que pueden recoger después de intensas horas de partidas.

Si eres de esos que deja la mi**** acumularse sin más, te recomendamos que empieces a plantearte limpiar los mandos de las consolas a menudo, puesto que esto alargará la vida de estos dispositivos. Y para ello, ¡te damos unos consejos! 😉

¿Cómo puedes limpiar los mandos de las consolas?

Personalizar el mando de la Xbox

Ya sea la Nintendo Switch, la Xbox o la PlayStation, los mandos de las consolas terminan acumulando bastante suciedad con el uso continuado. Es por ello que lo más recomendable es adoptar una serie de acciones para mantenerlos en el estado adecuado, y ya de paso que no de asquito tocarlos. 😉

Lo primero que debes tener en cuenta es que con el uso los mandos van a terminar recogiendo algo de suciedad sí o sí, no es que seas una persona con poca higiene o que tus amigos traigan toda la mugre del mundo en las manos cuando vienen a jugar a tu casa al FIFA, es por ello que nunca viene mal tener una serie de herramientas para darle una pasada a los mandos de vez en cuando.

Toallitas o paños de microfibras

Son la mejor opción para mantener los mandos de las consolas limpios. Puedes dar una pasada alguna vez por semana para eliminar la grasita de las manos o incluso evitar que el polvo caiga sobre ellos si eres un jugador/ora muy ocasional.





Por otro lado, también puedes optar por toallitas para limpiar las gafas o incluso utilizar un poco de alcohol, ¡pero no abuses de ello! Esto puede llegar a acabar con el esmaltado de los mandos, así que con delicadeza y moderación. 😉

Limpiar las juntas

Si hay algo que puede llegar a dar mucho repelús en un mando de consola sucio son las juntas llenas de... material de origen desconocido. Para limpiar las juntas de los mandos recomendamos un par de armas que terminarán con toda esa suciedad: Cepillo de dientes nuevo, bastoncillos de algodón y algunas agujas. Con todo ello, y un pelín de alcohol de curar (¡pero muy poco!) dejarás la zona limpia y desinfectada.

Pon también especial dedicación a la zona de los botones, pero en este caso no utilices ningún tipo de líquido, porque podría llegar a entrar dentro de los controles y dañarlos.

Fundas de mandos

Además de realizar una limpieza de forma periódica también hay quienes prefieren proteger los mandos con fundas, además de la suciedad los protegen de golpes y del desgaste por el uso continuado. En Internet puedes encontrar todo tipo de fundas para mandos de silicona, así que no te será difícil encontrar una que te guste y adapte a tus necesidades.

Rebajas
eXtremeRate Funda de Silicona Carcasa Suave Cubierta Protectora Antideslizante para Mando de Xbox One Elite con Dos Tapas de Joyticks Negro
  • Funda de silicona de alta calidad para controlador Xbox One Elite.
  • Esta funda del mando evita que la mano se resbale al jugar en las partes cóncavas y convexas del...
  • Específicamente diseñado para encajar exactamente sobre el controlador de Xbox One Elite.

YoRHa Empuñadura silicona caso piel Fundas protectores cubierta para Nintendo Switch/NS/NX Joy-Con Mando x 2 (Rosa oscuro+verde) Con Joy-Con los puños pulgar thumb gripsx 8
  • El silicón médico del grado de la alta calidad hizo la cubierta del regulador para Nintendo Switch...
  • La fricción de silicona proporciona un agarre cómodo, evita el deslizamiento mientras se juega, no hay...
  • Muy fácil de instalar y quitar, se adapta perfectamente al controlador Nintendo Switch, no afectaría a...

¡Y esto es todo! ¿Te habías planteado alguna vez limpiar los mandos de las consolas? ¿Estás mirando ahora el tuyo de reojo después de leer este artículo? ¡Ve a limpiarlo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login