Actualidad

Comparativa entre la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite

Por  | 

Como bien sabrás, en otoño saldrá a la venta la Nintendo Switch Lite, una Switch solo portable. Por ello llegará el momento en el que algunos usuarios no sepan qué Nintendo Switch se adapta mejor a sus necesidades, puesto que cada una tiene características diferentes, aunque cada una promete muchísimas horas disfrutando de grandes videojuegos.

¿Qué Nintendo Switch es mejor para ti?

Nueva Nintendo Switch

nintendo.es

Así pues, con tal de ayudarte a saber si comprar la Nintendo Switch o la Switch Lite, vamos a realizar una comparativa de sus principales características.

Modos de juego

Esta es la principal diferencia entre la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite. Como hemos dicho la Switch Lite solo cuenta con modo portátil, mientras que la Nintendo Switch cuenta com modo televisor, sobremesa y portátil.

Programas compatibles

Respecto a las compatibilidades, según las fuentes oficiales, la Nintendo Switch Lite solo será compatible con los programas de Nintendo Switch compatibles con el modo portátil. No obstante, se pueden conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica para jugar a los títulos que no sea compatible, como por ejemplo el Super Mario Odyssey.

Mandos

La Nintendo Switch cuenta con dos mandos Joy-Con, con Vibración HD y cámara infrarroja de movimiento. Por otro lado, la Nintendo Switch Lite pierde estas características debido a que no cuenta con mandos extraibles.

Base de Nintendo Switch

Otro accesorio del que también carecerá la Nintendo Switch Lite es del a base de Nintendo Switch y el cable que permite conectarla a los televisores, puesto que esta consola no puede conectarse a los televisores.

Tamaño

La Nintendo Switch Lite es más compacta debido a su carácter portátil. Es por ello que es más pequeña.

  • Tamaño de la Nintendo Switch: 102mm x 239mm x 13,9mm
  • Tamaño de la Nintendo Switch Lite: 91,1mm x 208mm x 13,9mm

Peso

Respecto al peso de la consola, la Nintendo Switch Lite también es ligeramente menos pesada que la original, con 275g respecto a 398g (con los joy-con acoplados)

Pantalla

La Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil capavitiva LCD 6,2 pulgadas, con una resolución de 1280x720. La única diferencia con la Switch Lite es que esta tiene una LCD de 5,5 pulgadas.

Comparativa de Nintendo Switch con Nintendo Switch Lite





 


*Fuente: www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Lite

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login