Videojuegos

Guía completa para sacar provecho a My Nintendo

Por  | 

Tras la desaparición del Club Nintendo, el programa que permitía obtener y canjear estrellas y por regalos, apareció My Nintendo, el nuevo servicio de fidelización de la gran N, enfocado en premiar a los jugadores más fieles. En esta completa guía te contamos cómo sacar provecho a al programa My Nintendo y conseguir recompensas como descuentos en videojuegos.

Cómo formar parte de My Nintendo

Sistema de recompensas de My Nintendo

https://my.nintendo.com/

Para formar parte de My Nintendo lo único que necesitarás es un correo electrónico, una cuenta de Facebook o Twitter o un Nintendo ID si no tienes perfiles en redes sociales y registrarte en la web.

Programa de recompensas: puntos My Nintendo

Con My Nintendo jugar a tus videojuegos favoritos e interactuar en la Comunidad es más divertido que nunca, ya que además de entretenerte, tendrás la oportunidad de obtener puntos al realizar ciertas actividades. Éstos los podrás canjear por recompensas.





My Nintendo no funciona por puntos estrella como ocurría en el Club Nintendo, sino que lo hace a partir de dos tipos de crédito: por un lado, los puntos de platino y por otro lado, los puntos de oro.

¿Cómo se consiguen los puntos My Nintendo?

Éstos se obtienen de distintas maneras según el tipo de punto que sea.

  • Los puntos de platino se consiguen al completar diversas misiones muy accesibles para los usuarios y jugadores. Algunas de estas misiones son por ejemplo, entrar en la eShop una vez a la semana, conectar la cuenta My Nintendo a un perfil de red social, realizar acciones básicas en Miitomo como cambiar de ropa a tu Mii, responder preguntas diarias o utilizando aplicaciones para dispositivos inteligentes;
  • Los puntos de oro, los más valiosos, se consiguen al realizar compras en la eShop o la web oficial de Nintendo.

¿Para qué sirven los puntos My Nintendo?

  • Los puntos platino los podrás canjear por recompensas. Todos los tipos de recompensas los tendrás disponibles en la sección Recompensas de la página web de My Nintendo. Algunas de las recompensas son: descuentos en productos de Nintendo que podrás utilizar en la eShop, contenido digital como temas o ropa y códigos de descarga de programas completos o contenido adicional para juegos de las consolas Wii U y Nintendo 3DS;
  • Los puntos de oro sirven para comprar juegos a precio reducido e incluso de forma totalmente gratis, dependiendo de la cantidad de puntos oro que tengas.

Comprar juegos en My Nintendo Store

Desde My Nintendo Store podrás adquirir juegos descargables, juguetes, ropa, accesorios y otros artículos físicos. Para hacer estas compras, tendrás que utilizar tu cuenta Nintendo y dependiendo del producto que sea, recibirás una cantidad de puntos de oro My Nintendo o no.

Tanto los juegos descargables como los artículos físicos tienen diferentes procesos de compra. Por ejemplo, no podrás añadir juegos descargables al carrito de la compra y no podrás obtener puntos de oro al comprar productos físicos. Asimismo, los cupones My Nintendo Store que recibas como recompensas My Nintendo solo podrás utilizarlos para comprar artículos físicos.

Información a tu medida

Además, con tu cuenta de My Nintendo, si así lo deseas, recibirás correos electrónicos con información y descuentos exclusivos. Además, desde la página web podrás mantenerte al día y descubrir todo lo que interesa a través de las notificaciones de Nintendo.

¿Qué te parece el programa de fidelización My Nintendo? Tu opinión nos importa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login