Videojuegos

Saca partido a My Nintendo con el Programa de Recompensas

Por  | 

Hace ya un tiempo que Club Nintendo desapareció para recibir tiempo después a My Nintendo, el programa de fidelización de la compañía de videojuegos coreana.

En España se basa en un programa de recompensas digitales, en forma de puntos y descuentos para las consolas que forman parte de la Gran N. ¿Conoces el Programa de Recompensas de My Nintendo? ¿Sabes qué es y lo que te permite? Te contamos qué es y cómo aprovecharlo para sacarle el máximo partido.

Tipos de puntos My Nintendo

Recompensas de My Nintendo

https://my.nintendo.com/

Existen dos tipos diferentes de puntos de My Nintendo: los de oro y los de platino. Éstos se consiguen al completar misiones y se puede utilizar para canjearse por distintos tipos de recompensas.

El tipo de puntos que vas a obtener depende de la aplicación que utilices. Asimismo, los puntos que obtengas en una aplicación no podrán ser canjeados por recompensas de otra aplicación.

  • Puntos de platino: se consiguen al utilizar distintos servicios y aplicaciones, como Pokemon Rumble Rush, Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run, entre otras;
  • Puntos de oro: estos se consiguen al realizar una compra de juego.

Cómo conseguir puntos en My Nintendo

Los puntos platino en My Nintendo se consiguen al completar misiones. ¿Qué misiones? Inicia sesión en tu cuenta Nintendo y accede a la página web de My Nintendo para ver el listado de misiones disponibles.

Los puntos de oro en My Nintendo se consiguen al realizar compras digitales, comprando juegos para Nintendo Switch o Nintendo 3DS o Wii U en la eShop de Nintendo o la página web oficial.  También los recibirás por la compra de packs de software, contenido descargable (DLC) o juegos en versión física en establecimientos.





En Nintendo 3DS o Wii U, tendrás que tener tu Nintendo Network ID vinculado a tu cuenta de Nintendo en el momento de la compra del juego.

En historial de puntos de tu cuenta en My Nintendo podrás ver cuántos puntos has conseguido por el momento.

La caducidad de los puntos dependerá del tipo que sean. Por ejemplo, los puntos de platino caducan a los seis meses de haberlos conseguido y los de oro, a los doce meses. Como consejo, una vez que los canjees por recompensas, utiliza los que se vayan a caducar antes.

Para qué sirven los puntos de My Nintendo

Los puntos de My Nintendo sirven para canjearse por recompensas. La cantidad de puntos necesarios depende de la recompensa. Para ver qué tipo de recompensas hay disponibles, tendrás que consultar la sección de Recompensas de My Nintendo.

Desde marzo de 2018, los puntos de oro se pueden utilizar en compras digitales. Podrás utilizar los puntos oro para comprar juegos de Nintendo Switch en Nintendo eShop o en el sitio oficial de Nintendo. Gracias a los puntos de oro podrás hacerte con nuevo contenido a precio reducido e incluso, gratis.

Toda la información sobre el uso de los puntos (platino y de oro) de My Nintendo se encuentra en la web oficial.

¿Qué te parece el Programa de Recompensas de My Nintendo? ¿Lo conocías? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login