Actualidad

Polémica sobre el Tipo de USB del mando de Xbox Scarlet

Por  | 

Se han anunciado nuevos detalles del mando de Xbox Scarlet. Hace poco saltaban las noticias sobre la nueva generación de consolas, algo que ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Ahora, el portal especializado Thurrot ha desvelado más información sobre el mando Elite 2, el nuevo mando de Microsoft.

Características del Mando Elite 2

Nueva generación de Xbox

Según el periodista Brad Sams, del portal Thurrot, Xbox Scarlett tendrá dos tipos de mandos. De uno todavía no se tiene información, y el otro será el conocido por Mando Elite v2. Se trata de una segunda versión del Mando Elite de Microsoft, que se esperaba para final de año. El puerto de este mando será de Tipo C, sustituyendo así a los de Tipo A de mandos anteriores.

“Estoy casi convencido de que Xbox Scarlett usará UBS Tipo C. Lo que no es ninguna sorpresa. La verdadera sorpresa es que Microsoft esté diseñando una nueva versión del mando inalámbrico, que cuenta con el USB antiguo. De hecho, puede que Microsoft lo tenga ya diseñado.

Y la pregunta es: ¿por qué no lo ha lanzado ya? Porque sería un poco raro que Microsoft sacara al mercado el nuevo modelo de mando inalámbrico, con USB Tipo C y que el mando elite de 150$ no lo tuviera. Creo que primero lanzarán el mando elite y luego el mando inalámbrico estándar”





Brad Sams.

Por otro lado, hace un tiempo que Microsoft patentó un nuevo Mando Elite de Xbox One, totalmente customizable. Se trata de un mando con accesorios renovables, que podría incluir varios tipos de controles y configurarse para ser manipulados de diferentes formas. Además, este mando incluiría un sensor electrónico y una plataforma.

Los especializados en videojuegos más entusiastas esperan un nuevo mando de Xbox Scarlett diferente a todos los anteriores, con nuevos botones e incluso un panel táctil. Otros señalan que llega el momento de apostar por una personalización en pro a la comodidad del jugador, como la mejora del agarre, haciéndolo personalizado. Lo cierto es que, todo apunta que Microsoft seguirá los pasos de Sony e intentará competir con las mismas características de mandos o incluso mejoradas. Lo que sí que tenemos claro es que este nuevo  mando de Xbox Two o Scarlet deberá contar con las mismas ventajas que el que el mando Élite de Xobx One.

Por el momento, los rumores señalan que tendremos que esperar hasta 2020 par el lanzamiento de la nueva Xbox Two o Xbox Scarlett. Además, también corre el rumor de que Sony también sacará ese mismo año la tan esperada PlayStation 5.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login