Actualidad

El mundo del videojuego español sigue siendo duro para las mujeres

Por  | 

La industria de los videojuegos en España crece en 2018, pero la presencia de la mujer ha descendido al 16,5%, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018.

La Asociación española de empresa productoras y de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) ha destacado varios aspectos generales sobre la situación de la industria de los videojuegos en España. Algunas de ellas son la escasa presencia femenina, el dominio de las pequeñas empresas y la reducción de las ayudas públicas al sector de los videojuegos.

La mujer y los videojuegos

dev.org.es





Durante el evento de la presentación del Libro Blanco, José Guirao, Ministro de Cultura y Fomento, ha pedido que se aumente la presencia de la mujer en el sector de los videojuegos. El año 2017 contaba con una presencia del 17%, que se ha visto reducida en 2018 hasta el 16,5%. El sector de los videojuegos da empleo directo a unas 2.630 personas, de este total, solo el 16% son mujeres.

Guirao también ha expresado el interés por parte del Gobierno en apoyar al sector de los videojuegos para impulsar su crecimiento, dar visibilidad y "ayudar a cambiar la imagen del videojuego; una imagen de entretenimiento banal, y conseguir convertirla en una imagen de industria cultural."

Por otro lado, Reyes Maroto, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo también ha defendido, vía vídeo, el sector de los videojuegos como un motor para la creación de empleo de calidad.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login