Actualidad

El evento Women in Games tendrá lugar en Madrid el 1 de marzo

Por  | 

La plataforma Google for Startups, junto con la asociación Women in games (@mujeresenjuegos), organiza el próximo 1 de marzo el evento Women in Games. Se trata de un evento con el objetivo del empoderamiento de la mujer en la industria de los videojuegos. En él, varias mujeres de la industria de los videojuegos hablarán sobre sus trabajos, experiencias en el sector y sus conocimientos.

Se trata de un evento muy recomendado para todos aquellos interesados en la industria, así como para profesionales, desarrollador@s, o estudiantes. El evento tendrá lugar en el Auditorium de la Calle moreno Nieto, 2, en Madrid, de 18 a 21 horas.

La presencia de la mujer en el mundo de los videojuegos

Hace poco os hablábamos de los datos revelados por la Asociación española de empresas productoras y de videojuegos y software de entretenimiento (DEV), que arrojaba que la presencia de la mujer había descendido un 16,5%, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos de 2018. Es por ello que el evento Women in Games se trata de una genial iniciativa para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el sector de los videojuegos.

Además de esto, si trabajas o quieres trabajar en sector de los videojuegos se trata de un evento realmente interesante en cuanto a contenido. En el que podrás escuchar y aprender de 4 mujeres referentes en el sector.

Ponentes del evento Women in Games

Como hemos comentado, las charlas de Women in Games serán realmente interesantes y de la mano de ponentes con años de trayectoria. Estas grandes mujeres son las siguientes:

Sonia Herranz - Directora de Hobbie Consolas

Sonia Herranz dará la charla "Dirigiendo revistas de videojuegos". Se trata de la directora de Hobby Consolas en la actualidad y ha trabajado para Axel Springer desde 1992. Además, también ha participado en publicaciones como Playmanía (donde fue directora desde 1999 hasta 2017) y destaca por sus artículos de opinión.

Elisa Fernández - Programadora en Digital Legends

Lleva más de 20 años desarrollando videojuegos y hablará de sus experiencias en la charla "De Commandos a la actualidad: 20 años desarrollando sueños". Elisa se unió al equipo de Pyro Studios en 1998, donde participó en Commandos. En 2003 se inició en una nueva aventura como cofundadora de Arvirago Gamecraft. Finalmente, en 2009 se unió a la empresa Digital Legends donde realiza tareas de interfaz, network, multiplayer y backend.

Laura Luna - Crítica de videojuegos y colaboradora en medios





Licenciada en Traducción e interpretación, lleva años inmersa en la industria de los videojuegos. Empezó a escribir en Games Tribune y Todas Gamers, también ha colaborado en "Videojugadores" de Movistar Riders como colaboradora y presentadora sustituta, a día de hoy trabaja en MeriStation, Revista Manual y Games Tribune, donde analiza juegos, cubre eventos y realiza reportajes. Se encargará de dar la charla "Cómo no alimentar al troll en las redes sociales.".

Virginia Martín - Game Designer

Virginia es game designer en Lingokids y se hablará sobre diseño de videojuegos en su charla "Placeholder hasta el día de release". Lleva más de una década en la industria del entretenimiento digital y el diseño de videojuegos. Además, estudió fotografía y producciones grafico-visuales y, posteriormente, Ilustración, Diseño Gráfico y Modelado y Animación 3D en las escuelas madrileñas de ESDIP y Arteneo. A finales de 2012 se unió al equipo de Arkalis Interactive, en 2014 fue contratada por Ubisoft Barcelona Mobile, siendo su último proyecto Hungry Dragon.

 

Como véis, el evento Women in Games será muy completo. Toda una cita que no os podéis perder. Puedes encontrar más info en la web de Women in Games o en Google for Startups.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login