Videojuegos

Conoce Scarlet, la próxima consola de Xbox

Por  | 

Hace tiempo que en el mundo de los videojuegos, en cuanto a videoconsolas se refiere, reina la calma. Pero esta aparente calma finalizará dentro de poco, con la llegada de la nueva generación de consolas. De echo, ya tenemos los primeros apuntes de información sobre algunas de ellas, como es el caso de Xbox Scarlet, la consola de nueva generación de Xbox, bueno, en realidad es "las consolas" puesto que se lanzarán dos dispositivos. Esta no es la única sorpresa que nos traerá Xbox Scarlet, si quieres descubrirlas...¡sigue leyendo!

La nueva generación de Xbox

El futuro de la novena generación de consolas parece que ya está por llegar, o por lo menos lo vemos cada vez más cerca. Sony, Nintendo y Microsoft van lanzado información a cuentagotas sobre sus planes de futuro en cada evento. Prueba de ello es la filtración de información sobre la nueva generación de Xbox, de Microsoft, el proyecto Scarlet.

A día de hoy ya podemos saber que el nuevo dispositivo de la empresa de Redmond se llama, de forma interna, Scarlet y que se tratará de la sucesora de Xbox One y Xbox One X. Pero, debido a la nueva información, son muchos los nuevos detalles que se han revelado sobre esta consola.

Xbox Scarlet

Características de la consola Scarlet

Según diferentes fuentes parece ser que el precio de Scarlet será más económico, ya que está diseñada para utilizar videojuegos albergados en la nube. Por lo que se tratará de una videoconsola pensada para poder jugar on-line y solventar los posibles problemas de latencia para ofrecer una buena experiencia de juego.

Otra de las características de Scarlet a tener muy en cuenta es que todos sus juegos serían retrocompatibles, por lo que en ella se podría jugar a videojuegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. ¡Algo que también afecta positivamente el bolsillo de los jugadores!





Por otro lado, contaremos con el servicio Scarlet Cloud, un servicio de streaming en la nube. He aquí donde se encuentra el mayor gasto, por parte de los gamers, puesto que deberán contar con una suscripción para tener acceso a los juegos. De esta manera, Microsoft quiere empezar a dejar a un lado los juegos físicos y apostar por el formato digital y las suscripciones a largo plazo. Además, este servicio de suscripción de juegos de streaming también se lanzará en Mac, PC, televisores y móviles. ¿Un Netflix de videojuegos, ¿cómo lo ves?

Probar Xbox Live gold

Dos nuevos modelos de consola Xbox

Sí, sí, dos nuevas consolas Xbox. Uno de los modelos se tratará de una consola tradicional, lo que entendemos todos como consola. El otro modelo se apoyará en la ejecución remota de los videojuegos en servidores, y en streaming. Digamos que una consola es tradicional y otra enfocada al streaming, y esta última será significativamente más barata. Pero cabe destacar que Microsoft no quiere hacer distinciones de clase entre los usuarios de las diferentes consolas, sino que todos los títulos que se diseñen en ambas ediciones contarán con la misma calidad y compatibilidad.

La segunda consola de Xbox es una prueba física de que la industria del videojuego está virando hacia el consumo digital y que nos hemos de adaptar a ello. ¿Será esta la última generación de consolas como muchos vienen diciendo o ha llegado el momento del cambio radical de las consolas para adaptarse?

Mando de la xbox

¿Cuándo se lanza Xbox Scarlet y cuál es su precio?

Por el momento todavía no se tiene información sobre el día de lanzamiento de Scarlet o cuál será su rango de precio. No obstante, los rumores apuntan que tanto los dispositivos como la plataforma on-line podrían llegar en 2020. Tocará esperar...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login