Videojuegos

Te contamos las maneras de ponerte en contacto con el soporte de Steam

Por  | 

Steam es una de las plataformas de videojuegos digitales más grandes que existen, y ya os hemos hablado de ella en multitud de ocasiones. Sin embargo, el uso generalizado y el éxito de Steam han traído consigo algún que otro problemilla. La plataforma se ha relajado excesivamente en los últimos tiempos con sus rebajas y políticas (algunos usuarios hablan de hace 4-5 años como la "época dorada" de la plataforma de Valve), y los hackers y personas con intenciones poco legales se han ido fijando más y más en ella.

Pese a tener un gran sistema de seguridad,la realidad es que en ocasiones nos va a tocar ponernos en contacto con el soporte de Steam. Desde Valve han intentado crear un sistema lo más automatizado posible que resuelva las dudas en un abrir y cerrar de ojos. Aún con esto, en ocasiones nos tocará hablar con algún técnico, sobre todo en las consultas más complicadas.

Sin embargo, ¿cómo nos ponemos en contacto con el soporte de Steam? En esta entrada, te contamos los pasos a seguir y te damos algunos consejos útiles a la hora de hablar con el soporte de Steam.

¿Tienes un problema con Steam? ¡Contacta con su soporte!





Ya sea porque tengas dudas o cualquier tipo de problema con Steam, te recomendamos que si no encuentras una solución on-line te pongas en contacto con el soporte de Steam. Te contamos las diferentes maneras de hacerlo.

A través de help.steampowered

Esta es la página oficial del soporte de Steam, y es la que usaremos en la inmensa mayoría (por no decir en todas) de ocasiones. En la página, podemos encontrar varios apartados:

  • Juegos, software, etc: en esta categoría podremos contactar para hablar sobre problemas que surjan con el software o los juegos que adquiramos en la plataforma. Si hay algún problema extraño con alguno de tus videojuegos, dirígete a esta pestaña y elige el juego en cuestión.
  • Compras: este es el apartado al que iremos cuando nos encontremos con movimientos raros en nuestra cuenta, como compras no autorizadas. Además, podremos pedir socorro en caso de algún problema a la hora de comprar algún juego o saber si puedes devolver un juego de Steam.
  • Mi cuenta: en esta sección podremos encontrar algunos apartados realmente importantes, como la seguridad en nuestra cuenta de Steam. Si os han robado la cuenta, esta es la sección a la que tendréis que acceder.
  • Intercambios, regalos, mercado de la comunidad...: ante cualquier problemática en alguno de estos apartados, seleccionad esta opción y dirigíos a la subsección correspondiente.
  • Cliente de Steam: ¿tienes problemas con el cliente? ¿Se cierra o no funciona del todo bien? ¿Sospechas que han podido inyectar malware en el cliente? Ponte en contacto con Valve para resolver todas tus dudas.
  • Comunidad de Steam: si has perdido el autenticador del móvil o no recuerdas la contraseña, esta es tu sección. Podrás saber desde cómo cambiar la contraseña de Steam hasta solucionar otros problemas de acceso.
  • Hardware de Steam: aunque parte de los aparatos físicos que distribuye Steam ya no están disponibles (como el Steam Link), en esta sección Valve te echará una mano en caso de que haya surgido algún problema.

Fechas de las rebajas de Steam

Ahora que ya conoces las secciones, dirígete a la que toque y busca la opción que más se adecúe a tu problema. Si no estuviese, siempre tendrás la opción de abrir un ticket personalizado. Recuerda que, en caso de robo de cuenta, tendrás que hablar con Valve a través de correo electrónico. Debido a esto, es realmente importante que SIEMPRE pongas tus datos reales en tu cuenta de Steam, sobre todo si vas a comprar numerosos juegos.

Al tener tus datos reales, Steam podrá pedirte una "prueba de identidad", y podrás demostrar que eres tú mostrando tu permiso de conducir, tu DNI o proporcionando información importante, como puede ser las últimas cifras de la tarjeta de crédito que usas para comprar juegos en la plataforma de Steam.

You must be logged in to post a comment Login