Videojuegos

Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta de Steam

Por  | 

En Geekno os hemos hablado de Steam en numerosas ocasiones. Ofertas, guías...no son pocas las veces que hemos tratados aspectos importantes de la plataforma de videojuegos de Valve, pues pese a su sencilla interfaz esconde algún que otro secretillo del que podemos sacar partido. Sin embargo, hay un campo que debemos tomar muy en serio (mucho más que conseguir algún juego puntual rebajado), y es la seguridad en nuestras cuentas de Steam.

En nuestro caso personal, hemos vivido algún que otro intento de robo de cuenta por parte de los conocidos "crackers" (hackers que buscan su beneficio propio a costa de los demás). De esta forma, en ocasiones verás que alguien ha pedido un cambio de contraseña, de correo de recuperación o de algún que otro dato sensible de tu cuenta.

Aunque algunas personas utilizan Steam para jugar a juegos gratuitos, otros utilizamos la plataforma de Valve como nuestra fuente principal de ocio. De esta forma, nos encontramos con algunas bibliotecas digitales valoradas en más de 2.000 euros, bibliotecas codiciadas por los amigos de lo ajeno. No obstante, Valve pone a nuestra disposición algunas herramientas con las que podremos defendernos de los ladrones.

En esta entrada, te contamos algunas recomendaciones para evitar que accedan a tu cuenta de Steam.

pasos para recuperar una cuenta de steam que ha sido robada

oneinchpunch || Shutterstock





 

¿Cómo puedes hacer tu cuenta de Steam más segura?

Que te roben la cuenta de Steam es una faena, ¡y os lo decimos por experiencia! Imagina que pierdes todos los juegos que has ido recopilando y en los que has invertido ilusión y dinero... Para que ello no suceda y tu cuenta de Steam esté a salvo puedes hacer lo siguiente.

No accedas a Steam en ordenadores ajenos

Aunque en España esto está menos generalizado, en otros lugares existen ordenadores en los introducimos nuestra cuenta de Steam para jugar a títulos como Player Unknown Battlegrounds con nuestros personajes. Aunque esto no ocurra en nuestro país, si puede pasar que introduzcas tu cuenta en el ordenador de un amigo, o que hayas pensado en compartir la cuenta de Steam sin utilizar las herramientas que ofrece la plataforma.

Cuantas más veces compartas tu cuenta, más posibilidades tienes de que te la roben. Puedes tener un control exhaustivo de tu ordenador para evitar virus, pero ¿tiene el mismo cuidado la persona a la que le compartes los datos de la cuenta? Tenlo en cuenta antes de dejar tu cuenta a nadie.

Utiliza la aplicación móvil

La aplicación móvil de Steam cuenta con una maravillosa herramienta de seguridad que echará para atrás a la inmensa mayoría de ladrones: los códigos de autenticación. Para acceder a Steam desde un nuevo dispositivo o para poder utilizar ciertos servicios especiales de la plataforma, tendremos que confirmar desde la aplicación móvil.

¿Qué conseguimos con esto? Conseguimos tener un control absoluto de nuestra cuenta, sabiendo lo que pasa en cada momento sin necesidad de recibir correos electrónicos ni de estar pendientes. Si alguien intenta acceder a tu cuenta, te enterarás.

Activar una clave de juego en Steam

Mantén la información actualizada

Aunque ya lo hemos dicho en otras guías, lo volvemos a repetir: introduce tus datos reales en Steam. Si introduces unos datos falsos o equívocos, en el caso en el que te roben la cuenta, Valve lo tendrá mucho más difícil. Con tu nombre, apellido, teléfono y correo electrónico reales el staff de Steam podrá solucionar los posibles problemas de forma mucho más rápida.

Verifica tu cuenta de correo y mira bien el navegador

Al crear nuestra cuenta de Steam, tendremos que poner un correo electrónico. Te recomendamos que pongas la dirección que más consultes, y que en cuanto te den la posibilidad, la verifiques. Además de esto, es realmente importante que compruebes que realmente estás en la página de Steam si accedes desde el navegador.

Es sorprendente la cantidad de páginas clon de Steam que existen. Para saber que estás en el sitio correcto, comprueba que junto a la URL aparezca un candado. El candado es la señal de que estás en la verdadera página de Steam.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login