Videojuegos

Todo sobre los intercambios en Steam

Por  | 

A estas alturas, y si soléis leernos con cierta frecuencia, Steam no debería tener prácticamente ningún secreto para vosotros. Rebajas, mercado de la comunidad...son muchos los temas que os hemos contado sobre la plataforma de Valve, y aunque prácticamente hemos tocado todo lo importante, aún nos quedaba una espinita por sacar: los intercambios de Steam.

Algunos os estaréis haciendo la pregunta más básica: ¿no son los intercambios parte del mercado de la comunidad? Pues no. Mientras en el mercado de la comunidad podemos dar un precio y olvidarnos de tener que gestionar, con los intercambios debemos tener una participación mucho más activa. De esta forma, este tipo de transacciones serán algo más complicadas de conseguir, pero nos podrán dar recompensas más jugosas.

Si estáis un poco perdidos y no sabéis cómo funcionan los intercambios de Steam, en Geekno os contamos todo lo que hay que saber sobre esta característica de Steam.

Todo sobre los intercambios en Steam

Intercambiar juegos en Steam

Si quieres realizar intercambios en Steam de forma fácil y saber cómo funcionan no dejes de leer.

¿Qué tipo de productos forman parte de los intercambios?

Podríamos dividir los intercambios de Steam en dos grandes secciones, dejando a un lado los objetos que pueden venderse en el mercado de la comunidad:los descuentos y los juegos. Ya os hemos hablado de los descuentos en otras entradas. La gran mayoría de descuentos de la plataforma se consiguen teniendo en nuestra biblioteca un juego, y podemos intercambiarlo con otros usuarios.





En cuanto a los juegos, únicamente podemos intercambiar aquellos que hayamos recibido como regalo y que aún no hayamos añadido a nuestra biblioteca de Steam. De esta forma, en el momento en el que aceptéis un regalo en vuestra cuenta y se añada a vuestra biblioteca ya no podréis intercambiarlo. Es importante que seáis conscientes de ello.

Fechas de las rebajas de Steam

¿Existe algún tipo de limitación por parte de la plataforma?

No, en principio no existe ninguna. Aunque este tipo de transacción está pensada para realizarla entre amigos/conocidos, existe un creciente mercado consistente en utilizar esta característica para vender juegos entre usuarios de Steam. Por supuesto, también existe la limitación de la región. Por si no lo sabéis, los juegos de Steam en ciertas regiones salen bastante más baratos que en otras. Para evitar que los usuarios compren los juegos en las regiones más baratas, Valve diferencia las regiones de los juegos.

¿Dónde puedo encontrar gente para los intercambios?

Existen numerosas páginas y foros para los intercambios de Steam. Siempre os recomendamos que vayáis con pies de plomo, aunque en este caso en particular tenéis que tener un cuidado extra. Huid en la medida de lo posible de foros o plataformas que no cuenten con un sistema seguro de intercambio. La mejor opción es encontrar una página web o plataforma que haga como intermediario para evitar que alguna de las dos partes se "pase de lista" y consiga algo sin dar nada a cambio.

¿Cómo se realiza un intercambio en Steam?

El procedimiento es realmente simple. Abrid Steam y dirigíos a vuestro inventario. Cuando estéis dentro, veréis un botón encima de la lista de vuestros juegos en el que puede leerse "Ofertas de intercambio". Pulsad sobre él.

Ahora que lo habéis seleccionado, seleccionad la opción "Nueva oferta de intercambio". Para poder realizar esta acción, necesitaréis tener a la persona en cuestión en vuestra lista de amigos (si lo hacéis a través de alguna plataforma, no olvidéis añadir al otro usuario). Tras seleccionarla, añade los objetos que quieras añadir al intercambio, y espera a que la otra persona realice su oferta.

Si ambas partes estáis satisfechas, aceptad el intercambio. De esta forma, se habrá realizado la transacción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login