Videojuegos

¿Tendremos nueva Nintendo Switch este año?

Por  | 

Hace relativamente poco que la Nintendo Switch se encuentra entre nosotros. La consola presenta una serie de innovaciones que la hacen única en el mercado y por ello ha ganado muchos adeptos. Ahora, con la nueva generación de consolas de videojuegos a la vuelta de la esquina, se está rumoreando la posibilidad de una nueva Nintendo Switch o una Nintendo Switch Pro. Te contamos todo sobre estos rumores.

La Nintendo Switch de 2019

Nueva Nintendo Switch

skvalval || Shutterstock

Según el The wall street journal, Nintendo está trabajando en una nueva Switch para 2019. No se trata de un nuevo modelo, sino de la misma consola pero mejorada, una segunda versión. De esta manera Nintendo asegura el mantenimiento de sus ventas, algo que se estaba viendo algo estancado en el 2018, por lo que la compañía veía muy lejos su objetivo de vender 90 millones de consolas en 5 años.

¿Cuáles serán las mejoras de la nueva Nintendo Switch?

Uno de los principales rumores es que la nueva Switch contará con una pantalla mejorada, aunque lo más seguro es que continúe utilizando la tecnología LCD. El principal objetivo de mejorar la pantalla de la Switch es el de reducir el grosor de la pantalla, reducir el peso y el consumo de batería. Hay que tener en cuenta que la Switch actual pesa unos 398 gramos, algo que puede terminar haciéndola pesada tras horas de juego entre las manos.

Por otro lado, Marcus Sellars, conocido periodista sobre videojuegos, ha insinuado que esta nueva Nintendo Switch podría contar con 8GB de RAM para equipararse a las consolas actuales. Además de esto, también ha mencionado que la memoria interna tendrá 128GB y alcanzaría una resolución de 4K. Pero, además de todo esto, también asegura algo que alegrará a muchas, la nueva consola de Nintendo ofrecería la posibilidad de realizar streaming de juegos a través de Twitch. Por lo que stremear las partidas en Twitch sería realmente fácil.

Suscripción a Nintendo Switch Online

nintendo.es





Pero no todos los rumores son color rosa. ¿Qué ocurre con la compatibilidad? Este nuevo modelo de Nintendo Switch podría ser o no compatible con el anterior. Aunque esperamos encarecidamente que sí lo sea, puesto que creemos que esto no aumentaría las ventas, lo cierto es que es una probabilidad que podría ocurrir. Sellars asegura que existirán títulos third-party que solo podrán ser jugados en Nintendo Switch Pro, es el caso de Resident Evil 2.

No obstante, tenemos que recordar que todo esto se tratan de rumores y predicciones que no tienen por qué cumplirse al 100%.

¿Qué debería mejorar la Nintendo Switch?

Mientras esperamos a ver si se cumplen los rumores sobre la Nintendo Switch Pro solo podemos analizar aquello que nosotros cambiaríamos o implementaríamos del modelo actual para mejorar la experiencia del usuario.

Los mejores juegos de Switch

Kyli Petersen || Shutterstock

Peso y pantalla

Nosotros también pensamos que reducir el peso de la Nintendo Switch sería todo un acierto. Si la comparamos con otros dispositivos móviles, como pueden ser tablets o smartphones su peso es algo excesivo. Esta reducción de peso se podría conseguir optando por otro tipo de materiales y con la mejora de la pantalla.

Por otro lado, si te has fijado la pantalla de la Switch cuenta con unos grandes bordes muy desaprovechados. Al igual que se está implementando la tecnología notch en los smartphones, quizás sería una buena opción sacar mucho más partido a la totalidad de la pantalla de la consola. ¿No creéis?

Batería

Si tienes una Switch también pensarás que las horas de autonomía se te quedan cortas. ¿Cuánto tiempo te has pasado viciándote al Breath of the wild o al Dark Souls?, ¿y cuántas veces te ha aparecido el aviso de batería baja? Seguro que muchísimas. La duración de la batería de la Switch actual oscila entre las 2 y las 5 horas, dependiendo del uso, puesto que tiene una capacidad de 4310 miliamperios.

Por ello mejoraría bastante la experiencia con una batería de más autonomía, o con la opción de carga rápida, que vendría ideal durante los viajes.

¡La pestaña!

El horror de la Switch. Si has jugado alguna vez en el modo portable con los Joy-Con libres habrás tenido que tirar de pestaña. Y te habrás encontrado con que resulta algo enclenque, y que se desengancha fácilmente. Por ello muchos somos los que preferimos ni tocarla. Así que endurecerla u optar por otro sistema con el que aguantar la pantalla de la Switch para jugar sin la tele sería un puntazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login