Mobile

Las mejores tablets para jugar a videojuegos

Por  | 

La lista de videojuegos para móviles y tablets ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y en todo este tiempo han aparecido algunos de los juegos más jugados por usuarios de todo el mundo. PUBG Mobile, la versión para móviles de Fortnite, Arena of Valor, Clash Royale, la versión para móviles de Hearthstone...

La lista es enorme, y cada día surgen más y más juegos que demuestran que las tabletas y los móviles son una plataforma de juego por derecho propio. En mercados como el chino es la plataforma más usada por los usuarios, y muestra de ello son las cifras mareantes que manejan algunos de estos títulos. De esta forma, han surgido teléfonos y tablets enfocados a este mercado, y en Geekno ya os hemos hablado de algunos dispositivos especialmente interesantes.

Si eres un jugador asiduo de móvil y tabletas, es bastante probable que te estés planteando hacerte con algún dispositivo potente que te permita jugar con fluidez a tus juegos favoritos. Aunque la inmensa mayoría de teléfonos y tabletas de gama media pueden ejecutar todos los juegos, lo que los auténticos gamers buscan es un dispositivo que ejecute las aplicaciones fluidamente.

En esta entrada, te mostramos algunas de las tablets más interesantes para jugar a videojuegos. ¡No te lo pierdas!

GaudiLab || Shutterstock

3 tablets ideales para jugar a videojuegos

Jugar a videojuegos en una tablet es mucho más usual de lo que pensamos, de echo hasta existen ligas profesionales como la de Clash of Clans. Si quieres comprar una tablet en la que disfrutar de los juegos de forma fluida y sin problemas debes tener en cuenta una serie de prestaciones. Cualquier tablet de las siguientes será una buena opción.

iPad Pro

Una de las joyas de la corona de Apple, y probablemente el mejor dispositivo para disfrutar de los videojuegos para tabletas sin añadidos. Algunos ya sabréis que numerosas tabletas de Android permiten añadir periféricos para tener un control más depurado, pues si buscáis algo similar en Apple, os va a tocar buscar bien, pues las opciones son algo menores.

Sin embargo, dejando esto a un lado, sus especificaciones y su potencia prácticamente no tienen competencia con el resto del mercado. Como podréis imaginar, su precio es algo prohibitivo para los bolsillos menos pudientes: el modelo más barato cuesta alrededor de 650 euros, y ese es el precio mínimo.

Si tenéis el dinero y queréis tener una tableta capaz de ejecutar las aplicaciones de forma perfecta, esta es vuestra mejor opción.

Rebajas
Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A12X Bionic con Neural Engine
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

Samsung Galaxy Tab S4

Si el iPad Pro es la mejor tableta con un sistema operativo de Apple, la Galaxy Tab S4 de Samsung es la mejor opción para los amantes de Android. Como ya ocurría en el caso de la marca de la manzana, su precio no es para todos los bolsillos, costando la más barata 580 euros en Amazon. Sin embargo, y como ya os contábamos en el apartado de arriba, sus especificaciones están fuera de toda discusión.





Viene con un sistema operativo Android 8.1 Oreo, bastante estable, y uno de los datos a destacar es su genial resolución: 2560x1600, que siendo una tablet es una auténtica virguería.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S4 - Tablet de 10.5" WQXGA (Wi-Fi, Procesador Octa-Core Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Negro + S Pen incluido [España]
  • Pantalla infinita sAMOLED de 10.5" con una resolución 2560 x 1600 (WQXGA)
  • S Pen con punta de 0.7 mm ofrece una escritura más precisa y natural. Función Air Command para traducir...
  • Screen-Off Memo que permite apuntar notas rápidas con la pantalla apagada

Huawei MediaPad M5 LTE

Una de las opciones más económicas de la lista si lo que buscas es un dispositivo potente y fiable. Huawei se ha asentado en el mercado como una alternativa barata a las grandes marcas clásicas, como Samsung. Por unos 400 euros tenemos una tableta con una resolución 2K que ejecuta todo perfectamente y que cuenta con un sistema de carga rápida que hará mucho más amena las cargas entre partidas.

Viene equipada con un sistema operativo Android Oreo 8.0, por lo que podéis esperar una estabilidad y velocidad realmente buenas.

Hay que decir que, además de para jugar, las tres tablets que os comentamos arriba también tienen otros usos. Muchos profesionales del diseño gráfico utilizan tablets con potencias similares (o incluso las de esta lista) para realizar diseños y esbozos. Si os dedicáis a las artes gráficas, tenéis un aliciente extra para haceros con ellas. Es por ello, que si quieres sacar partido a tu tablet, te recomendamos una todo terreno como esta.

Huawei MediaPad M5 LTE - Tablet de 10.8" (WWAN, WiFi, LTE y Bluetooth, 32 GB ROM, 4 GB LPDDR4 RAM, Android 8.0, EMUI 8.0), Plateado
  • Nuestra pantalla con resolución 2K te ofrece imágenes y vídeos vívidos
  • Altavoces integrados con afinación profesional de Harman Kardon
  • Disfruta del sistema operativo EMUI 8.0 y Android Oreo

 

Si tienes cualquier dudas sobre tablets, te recomendamos que consultes los artículos de Mi libro digital. Además de ser especialistas en e-Readers, tienen un gran conocimiento sobre tabletas electrónicas. Por lo que seguro que encontrarás información de gran interés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login