Videojuegos

¿Se puede jugar bien a videojuegos en un Mac?

Por  | 

La diferencia entre los Mac y el resto de ordenadores personales no es solo de diseño (y de precio). Su sistema operativo, iOS, está centrado en el diseño, y es el sistema operativo más apreciado entre las personas que usan algún tipo de herramienta de edición digital, como Adobe Premiere, Adobe After Effects o Adobe Photoshop. Pese a queun Mac siempre es una buena inversión, y seguro que estás muy contento con él, la compatibilidad de estos ordenadores con los videojuegos es bastante pobre. Aunque algunas compañías apuestan por versiones de Mac, en muchas ocasiones los juegos de moda sólo pueden jugarse con sistemas operativos de Microsoft. Desde máquinas virtuales hasta juegos nativos para Mac, las opciones para poder disfrutar de tus juegos favoritos en Mac son muchas. Sin embargo, algunas son mejores que otras, por eso en esta entrada, encontrarás algunas de las formas más conocidas y seguras de disfrutar de los videojuegos en tu Mac.

¿Se puede jugar bien a videojuegos en un Mac?

Esta es una pregunta que muchos se realizan antes de entrar en el mundo gamer. Por ello vamos a darte una serie de consejos para jugar a videojuegos en Mac.

Busca los títulos de diferentes plaformas que cuentan con versión para Mac

Esta es la opción más sencilla para disfrutar de todos tus juegos en Mac. Steam cuenta con diferentes versiones de sus juegos, así que, si no quieres equivocarte, comprueba que el juego en cuestión tenga una versión para Mac. De no ser así, habrás pagado por un juego al que no vas a poder jugar (no al menos en tu Mac).





Y como no sólo de Steam vive el hombre, otras plataformas como GOG, Origin o Blizzard también cuentan con una buena cantidad de juegos disponibles en Mac. No te ciñas solo a Steam, pues el soporte Mac está mejor que nunca en muchas plataformas de videojuegos.

Jugar en un Mac

Usa Steam In-Home

Esta opción solo es viable si tienes un ordenador con Windows en tu casa. Steam permite enviar el audio y video de un ordenador a otro a través de la red local. A priori parece una de las opciones más cómodas de la lista, sin embargo necesitarás un ordenador con Windows potente y una buena conexión a Internet para que el juego no te de errores.

Wine

Wine es una máquina virtual que permite jugar de aplicaciones de Linux y Windows en tu Mac. La principal pega es que está lejos de ser perfecto, y un buen puñado de títulos van a tener problemas serios o directamente no van a arrancar. Si tu Mac tiene un procesador Intel, entonces te recomiendo que no instales Wine y le eches un vistazo a Boot Camp, del que conocerás más un poco más abajo.

DOSBox

Este es el mejor emulador retro para Mac hasta la fecha. Permite emular juegos DOS (juegos que se ejecutaban a través de MSDos), como los primeros Monkey Island, o el archiconocido "Day of the Tentacle". En su página web, podéis encontrar una enorme lista con los juegos que soporta el programa, además del grado de emulación que alcanza cada juego individual.

Boot Camp

Si tu Mac tiene un procesador Intel, estás de enhorabuena. Boot Camp es un software de Apple que permite instalar sistemas operativos Windows en ordenadores Mac, de tal manera que tendrás dos sistemas operativos dentro de tu ordenador. La única "pega" es que todo el sistema operativo Windows se instalará en tu ordenador, ocupando espacio en el disco duro. Sin embargo, es la mejor opción de esta lista junto a comprar juegos para Mac nativos, pues Windows funcionará de forma independiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login