Tecnología

Los servicios y productos de Apple más innovadores

Por  | 

Desde el "boom" de los ordenadores personales, Apple siempre ha estado en los primeros puestos a la hora de innovar y traer nuevos conceptos a este mercado. Sobre todo durante la primera etapa de ordenadores, Apple se encargó de asentar algunos conceptos tecnológicos que siguen siendo canon a día de hoy. Desde estos primeros ordenadores hasta los iPod, en la historia de la compañía estadounidense la innovación siempre ha sido un punto clave. Steve Jobs, el fundador de la compañía, siempre tuvo claro durante toda su vida que lo que le haría vender serían los conceptos. Y concepto a concepto, Jobs creó un imperio que sigue siendo pionero y líder a día de hoy. Durante toda la vida de la compañía, se han presentado numerosos productos y servicios, pero ¿cuáles son los más innovadores? En esta entrada, conocerás los servicios y productos más innovadores de Apple.

Los servicios y productos de Apple más innovadores

Hoy en día, si pensamos en innovación y tecnología Apple se aparece en nuestras mentes, no obstante estamos ya tan acostumbrados a sus productos y servicios que se nos olvida la auténtica revolución que han sido algunos de ellos. Te contamos qué productos de Apple marcaron la diferencia.

Apple II

Apple II es uno de los mejores productos de Apple

La principal fuente de ingresos de Apple durante muchos años, y su primer ordenador producido en masa. Diseñado por Steve Wozniak, tenía un diseño muy atractivo, un teclado integrado en el propio ordenador y gráficos a color. Para la época en la que fue lanzada, estamos hablando de uno de los ordenadores que mejor vendió de la compañía americana.

Macintosh

Tras volver a la compañía, Steve Jobs se obsesionó con hacer accesible la informática a todo el mundo. Así es como nació Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica. Pese a su abultado precio, supuso un antes y un después en los ordenadores personales.

Para promocionarlo, Steve Jobs realizó un anuncio dirigido por Ridley Scott, basado en la novela de George Orwell 1984.

iPod

Top productos de Apple

Este fueotro de los productos que obsesionó a Steve Jobs. Apple lanzó un concepto completamente revolucionario en la época: un reproductor de música portátil al que se le podían introducir canciones a través del ordenador. Durante la presentación, Jobs escondió el iPod en uno de sus bolsillos, para demostrar su portabilidad. Fue lanzado al mercado el 23 de octubre de 2001.

iMac

Top productos de Apple





En 1988, Jobs presentaba al mundo una de sus principales apuestas: un equipo portable, disponible en su totalidad en una pantalla, bonito y, sobre todo, eficiente. Era terriblemente fácil de usar, y fue uno de los principales motivos por los que comenzó el ocaso de los disquetes. El iMac fue y es uno de los mejores productos de Apple.

iPhone

Top productos de Apple

Este es el dispositivo que marcó un antes y un después en la historia de la compañía estadounidense. Abrió el camino hacia los smartphones sin teclados (recordemos a las Blackberrys), y se trató de una arriesgadísima apuesta hacia el mercado táctil. Gracias a este aparato, Apple vendió casi 75 millones de unidades de iPhone. Lanzado originalmente en 2007, fue duramente criticado por la competencia.

Apple consiguió transformar el mercado y la manera en que se comenzaron a percibir los teléfonos móviles, ya no solo eran un dispositivo para llamar por teléfono, ahora eran miniordenadores con una enorme variedad de aplicaciones y usos.

iPad

Top de productos de Apple

La tablet de Apple. Presentada al mundo en el año 2010, fue el siguiente paso que dió Apple tras el exitoso iPhone, se nota mucho la conexión entre ambos aparatos. No ha conseguido las ventas que cosechó Iphone, aunque sigue siendo un concepto realmente interesante, que muchas otras compañías han imitado con el paso de los años.

Sistema operativo OS

Este es el sistema operativo de los artistas. Muy valorado entre fotógrafos, editores de vídeo y personas que trabajen con herramientas de diseño, en la actualidad es el principal motivo por el que los ordenadores de Apple siguen vendiendo tan bien.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login