Tecnología

Televisor LED vs. OLED. ¿Cuál es mejor?

Por  | 

El mercado de las televisiones cuenta con un enorme abanico de opciones en las que elegir. Con la llegadas de los nuevos formatos y las nuevas resoluciones, los usuarios tenemos cada vez más y más donde elegir, aunque eso no tiene que ser algo necesariamente bueno. Si queremos elegir una televisión, en numerosas ocasiones toca informarnos bastante antes de ir siquiera a la tienda. Es aquí cuando empiezan a surgir los acrónimos referidos a las distintas tecnologías. OLED, LCD...son términos que para el usuario de a pie significan bien poco, aunque su significado es importante a la hora de comprar un televisor. En esta entrada, encontrarás las definiciones de los televisores LCD y OLED, sus principales diferencias y qué modelo es mejor.

Televisor LED vs. OLED

Seguro que has oído hablar muchas veces de estos términos pero...¿en qué se diferencian exactamente? ¿Cuál es mejor? ¡Te lo contamos todo!

Televisor LED

El significado en inglés de LED es "Light Emitting Diode", diodo emisor de luz en español. Su principal diferencia respecto al resto de televisores es su sistema de retroalimentación, pues utiliza luz LED para iluminar el cristal líquido de la pantalla.

Televisor OLED

El significado en inglés de OLED es "Organic Light Emitting Diode", diodo orgánico de emisión de luz en español. La principal diferencia con los televisores Led es el tamaño de las bombillas, pues son bastante más pequeñas, finas y flexibles.

¿Es mejor un televisor LED o un OLED?

alternativas a Netflix

Hay bastantes puntos a tener en cuenta, y cada una sobresale en un campo respecto a la otra.

Duración hasta rotura

Los fabricantes de televisiones OLED aseguran quela tecnología es mucho más duradera que la de los televisores LED, si bien esto no ha sido comprobado aún (debido a la escasez de tiempo en el mercado de los televisores OLED).

Oscurecimiento de píxeles

El hecho de que un píxel de tu televisor se oscurezca es causado por exponer a dicho píxel en particular a un color excepcionalmente fuerte, causando una impresión oscura en el mismo. Los televisores LED no pueden quemarse, aunque para quemar un píxel de un televisor OLED tendrías que hacerlo a conciencia.

Energía consumida

Por la tecnología que tienen detrás, los televisores OLED consumen menos que los LED.

Tamaño

En este campo, LED gana por goleada. Los fabricantes llevan ya muchos años trabajando con esta tecnología, y han podido crear pantallas gigantescas. Pese a que los televisores OLED avanzan a buen ritmo en términos de tamaño, siguen sin poder competir respecto a los televisores LED.

Tiempo de respuesta

Los diodos que componen la iluminación de los televisores es lo que determina el tiempo en el que cada diodo pasa de estar encendido a apagado. Al contar con diodos que funcionan como píxeles individuales, OLED supera por goleada a los televisores LED, que ilumina a conjuntos de píxeles.





Cómo elegir un televisor

Brillo

En términos de brillo, los televisores LED le ganan la partidas a los OLED, pues estos últimos se resienten ante las configuraciones con mucho brillo. En ese sentido, LED no tiene ningún problema.

Precio

Este es uno de los campos más importantes para muchas personas, y aunque OLED cuenta con una tecnología superior, simplemente no puede competir con los televisores LED. Pese a que el consumo de energía es menor en los televisores OLED, los LCD son mucho más grandes.

 

Tras el desarrollo de todos los puntos anteriores, puede que no sepas qué televisor comprar. Si tienes dinero, los televisores OLED son una gran opción, por sus características y su ahorro de energía. Si lo que quieres es un televisor robusto, con un tamaño considerable y a buen precio, entonces los televisores LED son tu elección.

You must be logged in to post a comment Login