Mobile

¿Merece la pena comprar unos Airpods?

Por  | 

Las personas que escuchamos música con cierta asiduidad somos conscientes de la importancia que es contar con unos cascos de calidad que nos resulten cómodos. Con la llegada de la tecnología Bluetooth, el abanico se ha ampliado, surgiendo muchos modelos de enorme calidad que dejan a un lado los cables. Preferir un tipo en particular de auriculares dependerá, en gran medida, de nuestras preferencia y gustos, amén de aquello a lo que ya estemos ampliamente acostumbrados. De esta forma,surgen los Airpods, los auriculares de Apple. Estos auriculares dejan a un lado los cables y presumen de una conectividad sin par con los dispositivos iOS. Es bastante probable que te estés preguntando si merece la pena hacerte con este dispositivo o, si al contrario, puedes evitar el gasto que suponen para adquirir otros auriculares más adecuados para tus necesidades. En esta entrada, encontrarás información a tener en cuenta a la hora de decidir si realmente necesitas unos Airpods o no.

¿Merece la pena comprar unos Airpods?

Debido al precio de este dispositivo es de lo más normal que te preguntes si realmente es una buena opción apostar por unos Airpods. Pues bien, vamos a analizarlos.

¿Tienes un sistema iOS?

Si la respuesta es sí, entonces ya tiene muchos puntos a su favor. Los usuarios de Apple son conscientes de un hecho irrefutable: los productos Apple funcionan maravillosamente bien con otros productos Apple, mientras productos de otras empresas pueden suponer más de un problema a la hora de integrarse en el ecosistema de la compañía.

A esto se le suma la brutal sencillez con la que los Airpods se conectan a cualquier dispositivo de la manzanita: con pulsar un simple botón, ya lo tendrás conectado a todos tus equipos iCloud. Sin configuraciones complicadas, sin tener que buscar guías en Internet. Con un simple gesto, tendrás los auriculares conectados.

Airpods

¿Te gusta la tecnología punta?

Este es otro punto muy a tener en cuenta. Es posible que seas de esas personas que se sienten realmente cómodas siendo las primeras en manejar una tecnología novedosa. Si este este tu caso, entonces estás de enhorabuena: los Airpods aún no están muy arraigados. Sin embargo, y si prefieres esperar a tener un producto algo más perfeccionado, entonces difícilmente podemos recomendarte su compra.





Con los Airpods ocurre como con otros tipos de tecnología puntera: sus primeras versiones distan muchísimo de las siguientes. Aunque como idea y tecnología es puntera, es muy posible que Apple mejore la fórmula de aquí a poco tiempo, por lo que quizás te convendría esperar un poco más hasta que este tipo de dispositivo se asiente y mejore un poco.

¿No te importa gastarte el dinero?

Bueno, si no estás acostumbrado a invertir mucho dinero en unos auriculares, tengo una mala noticia para ti: para poder tener en tus manos esta tecnología, vas a tener que pagar un mínimo de 149 euros (precio visto en Amazon el día 30 de julio). Es bastante posible que, si buscas un equipo con una calidad de sonido imbatible, encuentres en ese rango de precios auriculares mucho más adecuados.

En este punto también hay que hablar de que el hecho de ser un producto Apple es una de las causas por las que cuestan algo más. Por todos es conocido que los dispositivos Apple, pese a contar con una enorme calidad, suelen ser bastante caros. Sin embargo, también es cierto que si ya has tenido varios dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs, sepas que la conectividad entre sus productos es insuperable.

Cuenta con una calidad de audio más que decente, su precio es bastante elevado y pueden resultar algo aparatosos al principio (cuesta acostumbrarse a no tener un cable pegado a los auriculares). De ti depende decidir si te interesa o no, pero desde luego, si eres un usuario de Apple es bastante probable que te interesará, y mucho.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login