Mobile

¿Cómo reducir el espacio del sistema en iPhone?

Por  | 

Si has llegado hasta aquí es posiblemente porque tienes un iPhone y tú también te has hecho esta misma pregunta: ¿por qué el sistema del iPhone ocupa tanto espacio en el móvil? Pues bien, el espacio de memoria del sistema en iPhone aumenta o reduce su consumo en función de la versión del iPhone. Esto quiere decir que algunos modelos de iPhone como por ejemplo el 6 ocupan más memoria en el sistema que otros con una versión superior. Aunque también hay que tener en cuenta que las últimas versiones del iPhone ofrecen una capacidad de memoria mayor. Así que si estás en la búsqueda de algunos trucos para tu móvil en las siguientes líneas vamos a resolver este misterio.

4 consejos para liberar espacio en el sistema de tu iPhone

Si ya no puedes más y como todo geek te tiene obsesionado/a el espacio de almacenamiento de tu iPhone y has notado como el funcionamiento del móvil ha bajado, cuesta cargar más las aplicaciones y los tiempos de espera vas a necesitar estos tips. Descubre estos consejos para liberar espacio del sistema en iPhone y podrás alargar la vida de tu celular un poquito más.

1. La última versión

Pues sí, el primer paso para liberar espacio en el sistema del iPhone es revisar si tenemos instalada la última actualización. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, tener instalada la última versión nos permite detectar errores de los que ni siquiera somos conscientes. Así conseguirás que tu móvil vaya un poquito más rápido.

2. Los historiales, siempre los historiales

El lugar donde más información queda almacenada en nuestro móvil es posiblemente el navegador. Así que para liberar espacio en tu iPhone borra los datos de Safari. Es más, si lo haces de vez en cuando y con cierta periodicidad conseguirás crear un hábito, de forma que podrás ganar espacio en tu móvil. Esta es la regla de oro para liberar memoria en el móvil y en cualquier otro dispositivo.

3. Presta atención a tus redes sociales

Al final tenemos un montón de perfiles abiertos en distintas redes sociales y a decir verdad, ¿las usamos todas en realidad? Como truco para liberar espacio de tu iPhone lo mejor será que desinstales aquellas aplicaciones que ya no utilices y que además borres el historial en cada una de ellas. Principalmente en Instagram, o en aquella en la que más actividad publiques o más horas al día consumas.

4. Otra alternativa: iCloud

Como alternativa para liberar espacio de tu iPhone puedes recurrir al almacenamiento en la nube. Si todavía no lo sabes, iCloud es un espacio en el que puedes almacenar tus datos y lo mejor de todo es que puedes gestionarlo de forma personal y con copias de seguridad. Esto quiere decir que eres tú en todo momento quién decida cuánto almacenamiento de iCloud deseas contratar.





Con estos pasos habrás conseguido eliminar espacio de almacenamiento de tu iPhone para que no ocupe tanto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login