MMORPG

Por  | 

Dentro de la jerga gamer es muy común encontrarse con siglas y acrónimos venidos del inglés, por lo que es común no conocer algunos términos o tener confusiones. Uno de estos términos son los MMORPG, cuesta hasta decirlo, ¿verdad? Pero, ¿sabes de lo que se trata? Es la unión entre los MMO y los RPG.

¿Qué son los MMORPG?

Estamos seguros que has leído este término muchas veces, un MMORPG se trata de un videojuego de rol multijugador masivo en línea y es considerado un género de videojuegos. Antes de llamarse así se empleaba el término MUD, Multi-User Dungeon, pero fue Richard Garriott quien acuñó la palabra MMORPG.

Características de los MMORPG

Para que un juego sea considerado in MMORPG tienen que darse una serie de características, como la interacción entre los jugadores, la existencia de un escenario propio y la adopción de un personaje o un rol. Además, los personajes suelen tener unos niveles de desarrollo.

Te están viniendo nombres de videojuegos a la cabeza, ¿verdad? El MMORPG más conocido es, sin duda, World of Warcraft. Pero también lo son Path of Exile, Ragnarock Online o Guild Wars.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90, nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?