Videojuegos

Los mejores MMORPG free to play para PC

Por  | 

Un Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG, o juegos de rol multijugador masivo en línea, en castellano) son videojuegos que se caracterizan por llevar la experiencia de juego de rol a un nuevo nivel, pues pese a que podremos subir de nivel y conseguir objetos para mejorar a nuestro personaje jugando solos, la verdadera experiencia y las recompensas más suculentas llegan cuando nos juntamos con otros jugadores para cumplir objetivos.

Para empezar a jugar, debemos crear a nuestro personaje, eligiendo nuestra raza (humano, elfo, etc...) y nuestra clase (guerrero, mago, arquero...), elección que significará el rol que desempeñaremos cuando nos juntemos con otros jugadores.

Siendo el máximo exponente del juego "World of Warcraft" (aclamado título que saca expansiones cada cierto tiempo), el resto de títulos busca encontrar la fórmula del éxito que convirtió al juego de Blizzard en uno de los videojuegos más recordados de todos los tiempos. Sin embargo, a muchas personas nos les gusta el hecho de tener que pagar una cuota mensual para disfrutar de un juego.

En esta entrada, encontraréis un ránking con los mejores MMORPG gratuitos, para que podáis elegir el que más capte vuestra atención.

Ránking de los mejores MMORPG gratis para PC

Estos son los MMORPG gratuitos más famosos que podrás encontrar en algunas plataformas como Steam o en sus propias webs. ¿Has probado alguno?

1. Guild Wars II

mejores juegos free to play

guidwars2.com || ArenaNet

Merecido primer puesto de esta lista. Tras una primera entrega más que decente, NCSoft creó uno de los mejores MMORPG de todos los tiempos, que pasó a ser gratuito el 29 de agosto de 2015. Tanto como si eres un veterano del género como un novato dentro del mismo, esta es la mejor opción, el título ha sido un éxito entre crítica y fans, con un 9 en Metacritic.





En comparación a otros títulos de esta lista, el juego no cuenta con demasiada variedad de razas, aunque eso queda suplido con sus clases, variadas y diferentes a las del resto de MMORPGS. Su única pega es que su última expansión es de pago, pero cuenta con una gran cantidad de contenido gratuito.

2. Neverwinter

mejores moorpg

arcgames.com

Será una auténtica sorpresa para muchos encontrar este título como el segundo de la lista, pero tiene como cimientos el universo de Dragones y Mazmorras, junto a una jugabilidad estupenda, un sistema de clanes que engancha, una curva de dificultad más que adecuada y una enorme cantidad de retos que le dan una vida extremadamente larga. Un juego muy recomendado si ya tenéis experiencia con otros MMORPG, o si queréis jugar varios amigos a la vez, pues a niveles altos el sistema de fortalezas es una auténtica pasada.

3. TERA

mejores free to play multijugador masivo

tera.wikia.com

Juego gratis de Steam, este título es el arquetipo más básico de MMORPG. No cuenta con una historia especialmente interesante, pero su sistema de habilidades (tendremos que apuntar manualmente cada una) y sus gráficos (el punto fuerte del título) lo hacen una magnífica elección si nunca has jugado a un juego del género antes. Recomendado si estás cansado de los controles clásicos del género.

4. Blade & Soul

mejores juegos multijugador masivo gratis

mmoingame.com

Quizás el MMORPG más complicado (a la hora de aprender y de utilizar a tu personaje de manera correcta) de la lista. Basado en las artes marciales asiáticas, cuenta con clases muy diferenciadas entre sí. Es la mejor opción de la lista si quieres jugar en solitario, aunque no es muy recomendado si nunca has jugado a un MMORPG. Mientras su historia es bastante interesante, a niveles altos el juego llega a pecar de repetitivo.

5. Tibia

mejores juegos gratis multijugador masivo

es.tibialatino.wikia.com

El único juego sin gráficos realistas de la lista. Este título vivió su época dorada hace años, aunque en los últimos tiempos ha recibido varias mejoras. Visualmente no es nada del otro mundo, y la única raza seleccionable son los humanos. Sin embargo, si quieres jugar a un MMORPG diferente, este es tu título.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login