Pro gamer

Por  | 

¿Sabías que hay un término para diferenciar a los jugadores profesionales de los jugadores amateur? Quizá has escuchado el concepto pro gamer para referirse a alguien y no has entendido a qué se refería exactamente, sobre todo si acabas de llegar al mundo de los videojuegos y aún no conoces la jerga gamer. Por eso, hemos preparado este artículos sobre el significado del término pro gamer.

¿Qué quiere decir pro gamer?

El término pro gamer es otro de los acrónimos que se utilizan en el mundo de los videojuegos para resumir una expresión. En este caso se refiere a Professional Gamer que significa Gamer profesional en inglés. De ahí que se utilice para denominar a aquellos jugadores que han convertido los videojuegos en su profesión y ganan dinero con ello, dinero suficiente como para vivir.





Los pro gamer consiguen ganar dinero jugando a videojuegos competitivos por los que reciben premios en metálico cuando ganan grandes torneos y cuentan hasta con patrocinadores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login