Videojuegos

Todo lo que sabemos sobre el remake de Final Fantasy VII

Por  | 

En la conferencia de Square Enix en E3 2019 uno de los protagonistas fue el remake de Final Fantasy VII, la esperada renovación del mítico RPG que cautivó a millones de jugadores con su entrega original para la PlayStation de toda la vida.

Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre la esperada remasterización de Final Fantasy VII, como la fecha de lanzamiento, ediciones especiales, cambios en la historia o en la jugabilidad de este clásico de los videojuegos.

Remake de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del mítico J-RPG (japanese role playing game, juego de rol japonés) de Square Enix para PlayStation 4 y que se lanzó por primera vez en 1997. Este título se considera un juego de referencia del género RPG.

En este remake, se narra la historia de un mundo dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía Mako, la fuerza vital del planeta. En la ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada “Avalancha” intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado y convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las consecuencias que esto acarreará...

Fecha de lanzamiento del remake de Final Fantasy VII

El remake de Final Fantasy VII tendrá una estructura episódica. En exclusiva para PlayStation 4, la primera parte de esta remasterización se lanzará mundialmente el próximo 3 de marzo de 2020. Sin embargo, Square Enix no descarta una posterior versión para PlayStation 5.

Esta primera parte ocupará dos discos Blu-Ray. Sin embargo, se desconoce de cuántos episodios se compondrá el remake de Final Fantasy 7. Solo se conoce que la primera entrega abarcará la ciudad de Midgar.

Ediciones especiales del remake de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake
  • Square Enix
  • Videojuegos

La primera parte del remake de Final Fantasy VII llegará con varias ediciones especiales. Las ediciones son:

  • Estándar: incluye solo el juego, tanto en formato físico como digital. Si se compra en preventa en Amazon se recibe un código DLC con contenido adicional que incluye la Materia de Invocación de Chocobito;
  • Deluxe Edition: incluye el juego en formato físico, libro de arte de tapa dura con ilustraciones y diseños, una muestra de la banda sonora en CD, SteelBook de Sefirot y DLC Materia de invocación de Cactilio para invocar a la mascota del juego;
  • Digital Deluxe Edition: incluye el juego en formato digital, libro de arte digital, muestra de la banda sonora y los siguientes contenidos descargables: Materia de invocación de Rubí y de Cactilio;
  • 1st Class Edition: incluye todo el contenido de la Deluxe Edition, más el DLC Materia de invocación de Rubí de la Digital Deluxe Edition y un pack de figuras Play Arts Kai de Cloud Strife y la moto Hardy Daytona.

Cambios en la historia de Final Fantasy VII

Era de esperar que Square Enix retocara la historia de Final Fantasy VII y más si tenemos en cuenta que la compañía venderá este remake por partes y que cada uno de estos episodios será como un juego completo.

Estaba claro que ampliarían la trama con el objetivo de aumentar la duración y conectar mejor el juego con los spin-off y continuaciones. En el tráiler oficial de este remake, vemos la aparición de Sefirot y el encuentro con Aeris basado en una cinemática en la que no se podrá rechazar sus flores, cosa que sí se podía hacer en la primera versión. Es evidente que habrá nuevas secuencias y momentos inéditos distintos a los del original.

Jugabilidad del remake de Final Fantasy VII





En cuanto a la jugabilidad de este remake, nos encontramos ante un nuevo sistema de combate híbrido que combina acción en tiempo real y la clásica estrategia de comandos. Este es el aspecto más polémico de esta versión, ya que le dice adiós al clásico sistema de combate por turnos.

El juego parte de dos premisas: una de ataque y otra de bloqueo. Cloud y el resto de personajes atacan de manera habitual pulsando “cuadrado” (en el mando de PlayStation) y cuentan con un botón ("triángulo") para bloquear los golpes. En este remake el bloqueo no es ilimitado, es decir, el enemigo irá bajando nuestra barra de vida aunque nos estemos cubriendo.

Todo esto se complementa con puntos adicionales que potencian lo básico. Como por ejemplo, la barra ATB que se va rellenando con el paso del tiempo y con los ataques satisfactorios. Gracias a esta barra y a los PM, podrás realizar movimientos especiales o los hechizos de los personajes.

Mención aparte merece el Tactical Mode o Modo Táctico. Éste es una evolución del Wait Mode que vimos en Final Fantasy XV. En este modo, la partida se pausa y podremos desempeñar los ataques que queramos pero con la partida detenida. Esto brinda una nueva forma de entender el juego, ya que regresa el ritmo más pausado y relajado. Si pulsas cualquier botón, podrás alternar entre los miembros de tu grupo.

Voces y actores de doblaje

El juego contará con voces en japonés, inglés, francés y alemán. Es decir, no tendremos voz en español en Final Fantasy VII, pero sí subtítulos, además de en los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués de Brasil.

¿Qué te parece lo se sabe sobre este remake de Final Fantasy VII? ¿Cumple con tus expectativas? No te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login