Videojuegos

Descubre todo lo que puedes hacer en Harry Potter: Wizards Unite

Por  | 

Si soñabas con ser mago, ya puedes hacerlo. Bienvenidos a Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo gran título de los creadores de Pokémon Go, Niantic Inc. y en colaboración con WB Games San Francisco. Inspirado en las historias originales de J.K. Rowling, podrás sentirte el verdadero protagonista de esta historia gracias al videojuego para smartphones.

Te contamos todo lo que necesitas saber de Harry Poter: Wizards Unite y todo lo que podrás hacer en el último juego de moda que aspira a superar en cifras a su predecesor: Pokémon GO.

¿Qué es Harry Potter: Wizards Unite?

'Harry Potter: Wizards Unite' es un nuevo juego de Warner Bros desarrollado por el estudio Niantic, ambientado en el mundo de Harry Potter. Niantic se ha hecho conocido por crear Pokémon Go y de hecho, entre éste y Wizards Unite hay muchas similitudes como las mismas mecánicas de juego y el mismo mapa.

¿Qué significa esto? Las posadas y las mazmorras del juego de Harry Potter están ubicadas en las mismas localizaciones que las pokeparadas y los gimnasios de Pokémon GO. Si tú también te sumaste a la caza de pokémons, no tendrás problemas en entender el funcionamiento de Harry Potter: Wizards Unite.

Es un juego gratuito que está disponible en más de 140 países y en dispositivos Android e iOS. Permite las microtransacciones, compras dentro del juego, que no impiden avanzar ni progresar.

Historia de Harry Potter: Wizards Unite

La historia de Harry Potter: Wizards Unite es la siguiente: una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus al mundo muggle. Tu labor como mago y nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, será protegerlo junto a otros magos y brujas, recuperar todas las criaturas y salvar a otros personajes.

Funcionamiento de Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter Wizards United

Harry Potter: Wizards Unite es un juego más complejo que Pokémon GO, es decir, no está tan centrado en caminar, sino en la historia que cuenta y en divertir todo el tiempo. Pero empecemos por lo básico.

Conforme vas caminando, aparecen ciertos retos que tienes que completar haciendo gestos en la pantalla o juntando elementos. Según cómo lo hagas, conseguirás más o menos puntos de experiencia e irás subiendo de nivel y consiguiendo objetos que podrás usar para beneficiarte.





Esto hace que sea más difícil que Pokémon GO, ya que tienes que prestar atención a más cosas como: desafíos multijugador, especializaciones, combates cooperativos, entre otras cosas que te vamos a contar.

¿Qué son los Incontratus en Harry Potter: Wizards Unite?

Los Incontratus son los culpables de que estés metido en este lío de salvar el mundo mágico. Son un conjunto de artefactos, criaturas, personas y recuerdos, entre otros elementos, repartidos por el mapa. Tu misión es recogerlos y añadirlos a tu álbum. Para ello, tendrás no sólo que tocarlos, sino ganártelos a base de magia.

Se almacenan en un registro de diez categorías distintas. Algunas de ellas son: “animalías”, “maravillas del mundo mágico” “leyendas de Hogwarts” o “artes oscuras”. Cada categoría tiene sus propias sub-categorías. Algunos Incontratus no se completan hasta que logras varios del mismo tipo, esto te garantizará horas y horas de diversión.

Son fácilmente reconocidos ya que cada uno de ellos representa la categoría a la que pertenecen, por lo que siempre que veas uno en el mapa sabrás el tipo de Incontratus antes de pinchar en él.

¿Qué son las profesiones de Harry Potter: Wizards Unite?

A partir del nivel 6, cuando consigues ascender a tu personaje, desbloquearás las profesiones de Harry Potter: Wizards Unite. En el juego hay tres clases diferentes cada una de ellas con sus fortalezas y debilidades. Funcionan de igual manera que los equipos en Pokémon Go.

  • Aurores: este tipo de magos están centrados en el ataque. Tienen mucho poder, buena precisión y mayor posibilidad de golpe crítico. Sus debilidades son: menor capacidad de aguante, protección y defensa;
  • Profesores: es la profesión más equilibrada de todas. Este tipo de personaje está centrado en la magia, es decir, buena precisión, poder en hechizos y ataques sobrenaturales. Son débiles en ataques cuerpo a cuerpo;
  • Magizoólogos: esta clase está centrada en la curación y en la defensa. Tienen bastante resistencia, buena defensa y son excepcionales contra bestias mágicas gracias a sus poderes de curación. Entre sus puntos débiles, mala precisión y menos probabilidades de hacer golpes críticos.

Podrás probarlas todas y quedarte con la que más te guste ya que puedes cambiarla siempre que quieras. Eso sí, ten en cuenta que cuando subes de nivel lo haces en esa profesión. Si cambias, tendrás que subir en esa otra. Nosotros te recomendamos elegir una profesión cuanto antes e irla entrenando y subiendo de nivel.

Hechizos  en Harry Potter: Wizards Unite

La acción de este juego está basada en los hechizos. Estos los necesitarás para encontrar Incontratus y para crear pociones mágicas que son muy útiles en los combates de Harry Potter: Wizards Unite.

Combates en Harry Potter: Wizards Unite

También podrás enfrentarte a tus enemigos mediante los combates y duelos mágicos. Éstos se realizan gastando energía mágica que se va rellenando. En los combates deberás repetir el hechizo que se te sugiere dibujándolo en la pantalla.

Te aparecerá un diseño y tienes que realizarlo deslizando el dedo sobre él. Aunque parezca fácil, no desestimes esto, ya que para medir la potencia del ataque se tiene en cuenta el correcto trazado del símbolo. Si no se te da bien dibujar, puedes utilizar pociones que pueden cambiar el resultado del combate.

Los combates se basan en dibujar los hechizos que aparecen en tu turno hasta derribar al enemigo. Aquí se tiene en cuenta la dificultad de los contrincantes, las pócimas y lo bien que se haya invocado el hechizo.

Posadas, fortalezas e invernaderos en Harry Potter: Wizards Unite

En Harry Potter: Wizards Unite hay tres tipos diferentes de localizaciones, es decir, puntos fijos en ubicaciones del mundo real: posadas, fortalezas e invernaderos con un objetivo principal.

  • Posadas: podrás recargar tu energía mágica;
  • Fortalezas: tienen diferentes cámaras en las que enfrentarte tu solo o colaborando con otro jugadores a enemigos y bestias. Para entrar en éstas necesitas piedras mágicas. Éstas las obtendrás a medida que juegues;
  • Invernaderos: encontrarás los ingredientes para crear las pociones mágicas.

A las posadas y a los invernaderos siempre tendrás que ir para equiparte y proseguir tu aventura en el mundo mágico.

¿Qué te parece Harry Potter: Wizards Unite? ¿Tú también te has sumado a la moda? ¿Lo ves parecido a Pokémon GO? No te olvides de compartir con tus amigos o en tus redes sociales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login