Frikadas

Cura, hechiza o envenena con las pociones más famosas de Harry Potter

Por  | 

Una de las cosas más importantes del universo de Harry Potter son las pociones. Para muchos pueden ser una auténtica frikada, pero lo cierto es que las pociones de esta saga son apasionantes y tienen un papel muy importante dentro del a historia de Harry Potter. Amortentia, poción crece-pelo, filtro de amor, Felix Felicispoción multijugos... ¿Te suenan? ¡Os contamos un poco más sobre ellas!

Las pociones más populares del universo de Harry Potter

Aunque algunas no tienen un gran peso dentro de la saga cinematográfica de Harry Potter, todas las siguientes pociones son de gran importancia en el universo del joven mago. ¿Las conocías todas?

Filtro de amor

Los filtros de amor o pociones de amor son infusiones que causan que el que las bebe se obsesione o enganche de la persona que la preparó. Las pociones de amor se consideran muy poderosas y de alta peligrosidad. Para su elaboración es común utilizar huevos de Ashwinder, así como menta y polvo de roca lunar o espinas de rosa.

Los efectos de estas pociones se desgastan con el tiempo, por lo que para mantenerlo se debe seguir administrando la dosis.

Amortentia

Amortentia

La amortentia es el filtro de amor más fuerte del mundo. Se trata de una poción que causa una poderosa obsesión a quien la bebe. Esta poción tiene un brillo nacarado y emana un vapor que forma espirales. La Amortentia tiene un aroma diferente según la persona que la huela, este olor esta relacionado con las cosas que más atraen a la persona a la que le causa efecto, o con sus mejores recuerdos. No obstante, la Amortentia no crea amor, esto es imposible, solo produce un intenso encaprichamiento.

Esta poción de Harry Potter es conocida debido a que Ron Weasley come por error unos bombones con Amortentia que había preparado Romilda Vane para Harry.

Crece - Huesos

 





¡Esta seguro que te suena! La poción crecehuesos hace crecer los huesos tras 8 horas de doloroso sufrimiento. En el caso de que la beba alguien con huesos estos se harán más grandes y gruesos. Esta se ve en pantalla en la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Felix Felicis

¡Suerte líquida! La poción Felix Felicis te hace afortunado. Todo lo que la persona que la haya tomado emprenda o intente tendrá un resultado exitoso. No obstante, si se toma en exceso puede producir imprudencia o vértigo. Se trata de una poción muy difícil de hacer y para su elaboración se necesitan 6 meses.

Esta poción aparece en la saga de Harry Potter en el momento en el que Harry añade una pequeña cantidad en la bebida de Ron ante un partido de Quidditch. Aunque luego se descubre que lo que Harry quería es que Ron pensara que estaba bajo los efectos de Felix Felicis.

Filtro de los Muertos en Vida

El filtro de los muertos en vida se trata de un somnífero muy potente, tanto que produce al que lo bebe un sueño mortal. No obstante, la poción Wiggenweld es capaz de revertir sus efectos.

En la película Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry prepara un filtro de los muertos en vida tan potente que Horace Slughorn advierte que es tan perfecta que una sola gota les podría matar a todos.

Poción Multijugos

Pociones de Harry Potter

Picolo-kun || Deviantart

¡Esta seguro que la conoces! Se trata de una de las pociones más conocidas de Harry Potter. La poción multijugos permite al que la bebe asumir la forma de otra persona. Se trata de una poción complicada en su elaboración y tiene dos partes separadas que contienen pasos para cada parte, si se completa la preparación, la poción debe cocerse durante un mes antes de poder ser utilizada.

Para prepararla se necesita algo de la persona en la que se quiera transformar, normalmente pelo. Una de las primeras veces que aparece la poción multijugos es durante el segundo año en Hogwarts, cuando Harry, Ron y Hermione empiezan a sospechar que Draco es el Heredero de Slytherin y deciden investigarlo tomando la forma de otros alumnos.

Veritaserum

El veritaserum es una poción incolora e indolora que obliga a quien la bebe a decir la verdad. Se utiliza de forma común durante los interrogatorios, puesto que quien la toma responde con sinceridad a cualquier pregunta.

(La odiosa) Dolores Umbridge intentó utilizar Veritaserum con Harry Potter pero sin éxito.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login