pasos para recuperar una cuenta de steam que ha sido robada

Pasos a seguir si te han robado la cuenta de Steam

Ser scameado, o lo que es lo mismo, ser timado en Internet no es nada agradable y menos aún cuando te substraen objetos de valor virutal como pueden ser videojuegos digitales. Es algo que frena a muchos usuarios a la hora de crear una cuenta en la plataforma Steam. Aunque las ventajas de Steam son muchas, todos sabemos que es mucho más difícil que nos roben los videojuegos si los tenemos bien guardaditos en casa, y que en la plataforma con tan solo conseguir acceso a nuestra cuenta los cacos pueden hacerse con muchísimos juegos valorados en cientos de euros. Por ello, en Geekno os recomendamos informaros sobre los pasos a seguir si te roban la cuenta de Steam aunque esto no haya sucedido o no pienses que te pueda pasar. De esta situación estarás mucho más preparado y serás más rápido a la hora de gestionar los trámites.

¿Qué hacer si te roban la cuenta de Steam?

Padecer una estafa en Internet y sufrir el robo de bienes virtuales es toda una faena, lo sabemos, a menudo no sabes qué hacer o a quién dirigirte para solventar el problema. Por ello te explicamos qué pasos seguir para recuperar una cuenta de Steam robada.

Mantén la calma

Sabemos que es difícil pero mantén la calma, asegúrate de que realmente te han robado la cuenta de Steam. A veces es un simple error de contraseña o inicio de sesión y cundimos en pánico al pensar en la posibilidad de que nos puedan robar los juegos de nuestra biblioteca de Steam. Prueba también a cambiar la contraseña de acceso de Steam a través del siguiente enlace: https://help.steampowered.com/

Es muy conveniente que también cambies la contraseña de tu correo electrónico y pases un buen antivirus. A veces todo se solucionará con realizar estos pasos y podrás recuperar tu cuenta de Steam robada con normalidad, otras no será igual de fácil.

Si nada de esto funciona y ya estás seguro de que la cuenta de Steam ha sido robada, pasa al siguiente paso.

Contacta con el soporte de Steam

cómo reclamar una cuenta de steam robada

Es importante que sepas que no es posible acceder a la web de Soporte con la cuenta de Steam, para ello necesitas una cuenta de Soporte de Steam.

Web de acceso a Soporte de Steam: http://support.steampowered.com/

Al crear la cuenta de soporte de Steam para reclamar el robo de una cuenta recibirás un e-mail de verificación. A continuación deberás crear un ticket de ayuda al en el Soporte de Steam.

Crea un ticket de Soporte

cómo recuperar una cuenta robada de steam

Crear un ticket de Soporte para reclamar una cuenta robada de Steam es uno de los pasos más importantes para la recuperación de la cuenta. Dirígete al Soporte y empieza a crearlo. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Haz click en 'Reclamando una cuenta de Steam robada'.
  • En la siguiente pantalla selecciona 'Contactar con el Soporte de Steam'.

PRIMERA PANTALLA

  • Elije el producto de Steam con el que estás teniendo problemas, en este caso es el propio 'Steam'.
  • A continuación deberás seleccionar la categoría de la consulta: 'Consultas sobre cuentas.'
  • En el siguiente desplegable elige la opción que más se corresponda con tu problema: Cuenta de Steam secuestrada o robada, cuenta de Steam bloqueada tras un intento de robo, cuenta de Steam suspendida, solicitud de reinicio de contraseña.

SEGUNDA PANTALLA





como recuperar una cuenta de steam robada

Aquí podrás explicar con tus propias palabras qué ha sucedido y por qué piensas que la cuenta de Steam ha sido robada.

  • Asunto: descripción corta de lo sucedido.
  • Tu pregunta: aquí puedes explicar detalladamente lo sucedido con el robo de la cuenta de Steam.
  • 'Steam Account Login Name': tu nombre de inicio de sesión en Steam.
  • CD Key: si tienes una clave de producto con la identificar tu cuenta puedes ponerla aquí.

Conviene que adjuntes documentos como capturas de facturas de compras de juegos asociados a tu cuenta. Las compras y las keys de juegos de Humble Bundle son válidas, por ejemplo.

Presenta pruebas de compra

Steam te pedirá información para verificar que eres el dueño de la cuenta. Si tienes un juego en físico con key puedes adjuntar una foto de la Key + el número de ticket de soporte escrito a mano.

También puede que te soliciten datos sobre la tarjeta de crédito con la que compraste los juegos o sobre la cuenta de PayPal.

 

Intenta ponerle el trabajo fácil al Soporte de Steam y facilitar todo lo necesario para que puedan proceder cuanto antes y poder recuperar la cuenta de Steam robada. ¡Mucho ánimo!

 

 

Comentarios

comentarios

Tags Steam