Drones

5 lugares en los que no puedes volar un dron

Por  | 

Si hace poco has adquirido tu primer dron, seguramente tengas muchas ganas de sacarlo al exterior y probarlo, ver cómo vuela y grabar con la cámara incorporada. Sin embargo debes seguir ciertas pautas y conocer los lugares donde no puedes volar tu dron de forma legal.

En Geekno somos muy fans de la tecnología y, por ende, de los drones. Por ello os mantenemos actualizados y os aconsejamos sobre ellos. En artículos anteriores ya explicamos todo lo que necesitas saber para volar un dron de manera legal, os hemos recomendado los mejores drones para principiantes y comentado algunos lugares por los que no se puede volar un dron. Pero como se trata de un tema muy importante, vamos a aclararlo más.

A continuación, podrás leer una lista con cinco lugares en los que es ilegal volar un dron.

donde no volar un dron

imgur

Lugares en los que no podrás volar un dron

Si tenías pensado sacar a volar un dron por estos lugares, tendrás que ir olvidándote porque podrías sufrir grabes consecuencias.

Cualquier lugar de noche

Puede parecer bastante general, pero es una de las normas básicas dictadas por AESA sobre el vuelo de drones (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esta prohibición tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que de noche la visibilidad es mucho menor y hay más posibilidades de accidentes.

Zonas urbanas

Si querías hacer un vídeo super chulo con un plano aéreo de tu ciudad, no podrás hacerlo, al menos de manera legal (y las cifras de las multas si te arriesgas pueden llegar a asustar). AESA creó esta prohibición debido a los vuelos que sobrevuelan las ciudades, pues una colisión con un dron podría llegar a ser fatal.

Aglomeraciones de personas

Playas, manifestaciones, parques, bodas, y un largo etcétera de lugares donde hay un gran número de personas. El peligro de que el dron caiga sobre alguien siempre existe, y si quieres realizar algún plano durante una boda o acto similar, hazlo a una distancia segura y donde no pueda dañar a nada ni a nadie.

Aeropuertos y aeródromos

Probablemente la prohibición sobre vuelo de drones con más sentido de todas, ya han existido casos de personas que han volado drones cerca de aeropuertos y zonas aéreas protegidas y han detenido el tráfico en la zona. Las multas por la invasión de espacio aéreo protegido son de aúpa, así que cuidado con esto.





por donde no se puede volar un dron

JESHOOTS.com || Pexels

Lugares donde se realicen actividades en el aire

Parapente, Ala-Delta, paracaidismo...son actividades que se realizan en el aire, y si añadimos un dron a la ecuación puede ocurrir una desgracia.

 

Además de los lugares que acabas de leer, ten en cuenta que la distancia máxima a la que puedes volar tu dron son 500 metros en vuelo visual, y una altura máxima de 120 metros. Estas distancias son para drones que no necesitan licencia, si obtienes la licencia de piloto de drones las distancias aumentan de manera sensible y también tus permisos.

Si quieres saber donde SÍ puedes volar tu dron, existen numerosas páginas webs donde podrás ver las zonas en exterior delimitadas para volar tu dron de manera segura. Además, podrás volar tu dron dentro de tu hogar y en espacios donde te concedan el permiso, como pabellones. Sin embargo, recuerda siempre usar el sentido común, no pongas en peligro a otras personas ni a ti mismo, y asegura tu dron ante cualquier imprevisto.

Si aún tienes dudas o quieres saber más sobre qué puedes hacer de manera legal con tu dron, te recomiendamos que visites la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, donde encontrarás varios apartados con información relevante, cómo folletos informativos, o una lista con los centros acreditados en los que podrás conseguir la licencia de piloto de drones.

You must be logged in to post a comment Login