Actualidad

¿Existe un botón del pánico en Android 7.1 Nougat?

Por  | 

Estamos acostumbrados a recibir noticias sobre los desarrollos tecnológicos y novedades de Android constantemente. Han habido cambios y lanzamientos que se han avisado muchos meses antes, aplicaciones y nuevas funcionalidades a las que se le ha dado mucho eco a través de los medios y los fans del software. Pero, en ocasiones surgen novedades silenciosas, de las que nadie sabe prácticamente nada y no existen notas de prensa ni comunicados oficiales, es el caso del botón del pánico de Android 7.1 Nougat.

¿Qué es el botón del pánico de Android 7.1 y para qué sirve?

Se trata de una función de Android 7.1 que podría resultar vital para la gran mayoría de usuarios, sobre todo los que cuentan con dispositivos de gama baja. La función permite salir de una aplicación que no esté funcionando como es debido, porque se trate de una app maliciosa o porque se quede 'enganchada'.

Este botón del pánico de Android se fija en cuántas veces damos al botón de 'atrás' en un corto periodo de tiempo. Si el usuario toca el botón de regresar más de cuatro veces en un lapso de tiempo muy reducido, el software tomará control del dispositivo y cerrará de forma forzosa la aplicación en la que nos encontramos. Usar esta función de forma consciente nos podrá aportar grandes beneficios. Será la solución, por ejemplo, a aplicaciones que se quedan 'pilladas' y no nos dejan hacer nada más con la pantalla de nuestro teléfono, podremos forzar el cierre y después desinstalar la app si es necesario o realizar un formateo del Android para su correcto funcionamiento.





La nueva función de botón del pánico de Android 7.1

Production Perig || Shutterstock

La función del botón del pánico de Android será muy útil, como hemos comentado, para los dispositivos de gamas más bajas, que suelen quedarse 'pillados' con más regularidad. Además, será la solución perfecta a esas apps maliciosas que instalamos por error y que no nos dejan hacer nada con el terminal, ya sea por publicidad o por malware. ¿Y qué significa esto? Que también se trata de una función que ayuda a ponerle las cosas un poco más complicadas a los hackers. ¿Será por eso que Google y Android no han querido hacer eco de la noticia?

¿Cómo tener el botón del pánico de Android?

Como ya habréis pensado, no se trata de una funcionalidad que se tenga que activar o descargar en ningún lugar. Para tener el botón del pánico de Android solamente tendréis que contar con la actualización del sistema a Android 7.1 Nougat en vuestras terminales. Tal botón solo estará disponible a partir de esta versión del SO Android.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login