Mobile

Mejores programas para crear apps para principiantes

Por  | 

El mercado de las aplicaciones móviles da mucho dinero, eso es más que obvio. Si nos paramos a comprobar datos de ventas de videojuegos, obtenemos algunos datos que ilustran perfectamente cómo están las cosas: la empresa china Tencent, propietaria de varias empresas de videojuegos, entre ellas Riot Games, el estudio creador de League of Legends, o la empresa que se encarga del soporte de los servidores de Player Unknown Battlegrounds en China, ha conseguido más ingresos de sus juegos para móvil que los juegos de ordenador.

Este cambio viene dado por el mercado asiático, un mercado en el que hay un gran número de consumidores que no pueden permitirse un ordenador, una consola o un televisor, pero si pueden comprar un buen teléfono móvil en el que jugar. Si a este hecho le sumamos las ya conocidas "microtransacciones", obtenemos un mercado en el que al usuario medio no le importa mucho pagar uno o dos euros para obtener mejoras dentro del juego.

Además de en los videojuegos, también están proliferando las aplicaciones de plataformas de compra-venta de objetos, además de tiendas especializadas on-line. Si estás pensando en montar un negocio en Internet, una aplicación se convierte en algo casi esencial para conseguir algo de éxito y notoriedad.

Si tu objetivo es crear aplicaciones móviles, en esta entrada encontrarás algunos programas que te serán de gran ayuda para empezar a crear apps.

Programas sencillos para crear aplicaciones

Este listado contiene los programas de creación de aplicaciones ideales para empezar en el mundillo app.

Mobincube

Un programa de creación de aplicacionecreado en España, que presume de ser un "creador de aplicaciones para todos los usuarios". Pese a que permite la creación de aplicaciones sencillas, también cuenta con herramientas realmente potentes para darle una mayor profundidad a tu aplicación, si bien necesitarás conocimientos avanzados para exprimir sus opciones al cien por cien. Su plan de contrato más barato es de diez euros al mes.

AppYourself

Otra herramienta muy sencilla para crear aplicaciones, creada en Alemania. Con una interfaz clara e intuitiva, es una genial opción si quieres empezar a crear aplicaciones sin ningún conocimiento de programación. Su plan de contrato más barato es de veinte euros al mes.





como restaurar el teléfono sin perder datos

YUTTANA HONGTANSAWAT || Shutterstock

Appy Pie

Cuentan con un servicio gratuito para que puedas ir trasteando en la creación de aplicaciones móviles, si bien para poder acceder a todo el contenido tendrás que pagar. Como todas las aplicaciones de la lista, es sencilla de usar.

GoodBarber

Este es tu programa si quieres ir al grano, pues sus plantillas no tienen rival con el resto de programas. La única pega quizá sea su precio, pues cuesta 32 euros al mes crear tu aplicación.

programas para desarrollar aplicaciones

nd3000 || Shutterstock

Android Studio

La aplicación oficial de Google para crear aplicaciones, es la mejor opción si no quieres limitarte a una aplicación y dedicarte al desarrollo para móviles algún día. Cuenta con varias plantillas que pueden usarse, si bien para poder sacarle partido necesitarás saber programación. Con un emulador integrado en el programa, permite realizar cambios en tiempo real sin tener que crear un archivo APK (archivo de instalación de las aplicaciones en los teléfonos Android) nuevo, además de la posibilidad de desarrollar tu aplicación para varios sistemas operativos Android diferentes a la misma vez.

MobAppCreator

Este programa creado en Argentina, no cuenta con ninguna plantilla. Sin embargo, cuenta con la herramienta de edición más potente de todas las aplicaciones de esta lista. Tiene un precio bastante alto, costando su plan de contrato más barato 32.50 dólares al mes.

 

La elección del programa de creación depende de tus necesidades, aunque, como ya has leído arriba, los expertos siempre recomiendan Android Studio para crear aplicaciones. Los inicios serán mucho más duros que en el resto de opciones, pero si le dedicas el tiempo suficiente, los resultados que obtendrás serán muchísimo mejores en comparación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login