Tecnología

Usa tu smartphone como una webcam

Por  | 

Desde el lanzamiento del primer sistema operativo Android allá por 2008, las cosas han mejorado mucho. Siendo la última actualización la 8.0, también conocida como "Oreo", las posibilidades y opciones que este sistema operativo ofrece son casi infinitas. En otras entradas en Geekno ya hemos hablado de diferentes aplicaciones para Android, y en este post encontraréis cómo usar vuestro teléfono como webcam.

Las webcam de ordenador pueden llegar a ser bastante caras (teniendo en cuenta sus funciones), y hoy en día cualquier smartphone ya cuenta con una cámara más que decente que puede servirnos como apaño. Aunque la calidad será ligeramente inferior a la que puede ofrecer una webcam (estas cámaras ofrecen algo más de estabilidad que los teléfonos, pues estos últimos no están pensados para ser usados con este fin), te servirá como apaño si no debes usarlo con asiduidad.

Os hablaremos de dos aplicaciones para poder usar el smartphone como webcam que podéis encontrar en la Play Store, y una aplicación para sistemas iOS que os permitirán conectar el móvil y vuestro ordenador.

Tres aplicaciones para usar tu teléfono como webcam

Cómo utilizar el teléfono como webcam

helloolly || pixabay

Estas son las aplicaciones que os recomendamos para usar la cámara del teléfono como webcam en alguna ocasión puntual.

Droidcam

El nombre completo del programa es DroidCam Wireless Webcam, y así tendréis que buscarlo en la Play Store. Tras descargarlo, podréis elegir qué cámara queréis usar (frontal o la delantera), además de configurar otros parámetros. Droidcam cuenta con una aplicación de navegador, con la que no tendréis que usar ningún tipo de programa. Para poder usarla, eso sí, tu ordenador y tu smartphone tendrán que estar conectados a la misma red WiFi.





Para poder acceder a dicha aplicación, deberéis escribir en la barra de direcciones el link que aparece en la opción Browser IP cam. Con esta aplicación de navegador, podréis realizar fotografías, aunque para capturar vídeo tendréis que utilizar algún capturador de pantalla, como FRAPS. Si lo que queréis hacer es usar Droidcam para aplicaciones como Skype, toca instalar el cliente en vuestro ordenador.

Para descargarlo, acceded a la página oficial de DroidCam Wireless Webcam e instalad el cliente. Tras la instalación, podréis conectar el teléfono de manera inalámbrica (mediante la red WiFi) o a través de un cable usb (Connect over USB).

IP Webcam

Muy similar a Droidcam, cuenta con las mismas opciones, y como en el caso de la anterior, si queremos usarla para aplicaciones de mensajería necesitaremos el cliente para pc. Lo realmente interesante de Ip Webcam es que su aplicación de navegador cuenta con algunas opciones realmente interesantes, como hacer un zoom a la imagen que sale del teléfono, configurar la calidad del stream o elegir los niveles de exposición de la cámara.

Esta aplicación cuenta con una versión de pago, que añade algunas funcionalidades extra.

IP Cam Viewer Lite

Si eres usuario/a de iPhone, también puedes usar tu teléfono como webcam. En este caso, la aplicación a descargar es IP Cam Viewer Lite, y cuenta con características parecidas a las de Ip Webcam.

Si tienes pensado utilizar tu teléfono como webcam, o quieres usarlo sobre todo para realizar llamadas a través de Skype, recuerda que la plataforma de mensajería ya cuenta con una gran aplicación para smartphones, que permite usar la propia cámara de tu dispositivo móvil. Otro uso que puedes darle a estas aplicaciones es el de "cámaras de vigilancia", sobre todo si tienes algún peque en casa y tienes que hacer algo en otra habitación.

Sea cual sea el uso que quieras darle, si quieres que la imagen sea más estable, te recomiendamos usar un trípode para smartphones. Su precio es bastante bajo, y los resultados que obtendrás con ellos son bastante mejores que sujetando el teléfono a pulso o usando algún soporte menos estable.

You must be logged in to post a comment Login