Streaming

Descubre cómo cancelar el periodo gratuito de Netflix

Por  | 

Las plataformas de streaming como Netflix son un servicio bastante nuevo dentro de Internet, y la oferta en cuanto al contenido que ofrece cada una cambia prácticamente a diario. Quizás por la incipiente cantidad de plataformas que están surgiendo a nuestro alrededor se hace cada vez más difícil decantarse por una (sobre todo si nuestro bolsillo nos permite pagar una única plataforma), y el usuario medio acaba cambiando de servicio cada cierto tiempo.

Las plataformas saben que el entorno cada vez es más competitivo, y así surgen los diferentes incentivos que ofrecen al usuario, que normalmente se traducen en un período de tiempo (que suele ser de un mes) gratuito, para captar al usuario y mostrarle lo que la plataforma ofrece.

La situación de querer cancelar tu suscripción a Netflix puede darse por varios motivos: ya has consumido el contenido que te interesaba de la plataforma, no puedes o quieres pagarlo o simplemente quieres cambiar de plataforma de streaming. Si te encuentras en el mes de prueba y la plataforma no te ha convencido, no te preocupes, no tendrás que pagar nada.





Debido a que en el registro de tu cuenta de Netflix debes introducir un método de pago, algunos usuarios creen que debe hacerse un pago sí o sí, pero nada más lejos de la realidad, si aún no ha pasado el mes y quieres darte de baja en Netflix, puedes hacerlo sin problema y sin coste monetario alguno. De cualquier manera, si quieres exprimir hasta el último segundo del periodo gratuito de Netflix, o simplemente eres una persona olvidadiza, la propia plataforma se encargará de recordarte que tu periodo de prueba está próximo a agotarse cuando queden pocos días para que expire a través de un correo electrónico.

como cancelar el periodo gratuito de NEtflix

Netflix

En GeekNo os contaremos como cancelar el periodo gratuito de Netflix, paso a paso y de manera sencilla.

Cómo darse de baja en Netflix durante el período gratuito

Es muy sencillo, en realidad:

  1. Accede a tu cuenta a través del menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y accede al apartado Cuenta.
  2. En cuanto accedas, verás una sección debajo de la palabra Cuenta, donde puede leerse "Suscripción y Facturación", y debajo de dicha sección un botón donde pone "Cancelar suscripción".
  3. Al pinchar sobre él, nos preguntará si realmente queremos darnos de baja en el servicio, y nos dirá el tiempo restante que podremos seguir accediendo a la plataforma hasta que finalice el mes de prueba, además del recordatorio de que podremos mantener nuestras preferencias de visualización si renovamos la cuenta en un plazo máximo de diez meses.

También hay que decir que si pensabas que podrías abrirte otra cuenta con un correo electrónico diferente, un titular diferente y los mismos datos bancarios, debes saber que Netflix lleva un control bastante exhaustivo de las formas de pago, por lo que no podrías abrir una nueva cuenta con los mismos datos de pago. Lo que si puede hacerse si compartes la cuenta de Netflix con otras tres personas es que cada persona cree una cuenta de Netflix e introduzca sus datos bancarios, obteniendo así Netflix gratis durante cuatro meses.

Lamentablemente, la otra opción, que consistía en crear una nueva cuenta de Netflix e introducir como método de pago tu cuenta de Paypal, ya ha sido eliminada por la compañía. De cualquier forma, si has quedado satisfecho con el servicio de Netflix, e intentas conseguir una extensión del periodo gratuito, desde Geekno te recomendamos plantearte pagar por el servicio de manera regular y planificarte para sacar el máximo partido a tu cuenta de Netflix.

You must be logged in to post a comment Login