Streaming

Las mejores campañas de publicidad de Netflix

Por  | 

Si por algo se ha caracterizado Netflix es, además de un servicio genial y una gran cantidad de contenido, cuenta con alguna de las campañas publicitarias más memorables (y controvertidas) que se recuerdan. A través de unas campañas originales y agresivas, la compañía a menudo se coloca en el punto de mira de la prensa, lo cual les ayuda a ganar aún más visibilidad.

En esta entrada encontrarás algunas de las mejores campañas realizadas por la plataformas de streaming Netflix. Para no ceñirnos únicamente a las españolas, os hablaremos de campañas que han realizado por todo el globo terráqueo.

Las mejores campañas publicitarias de Netflix

Estamos seguros de que has escuchado hablar o tú misma has visto las campañas de publicidad de Netflix. ¿Cuál te parece la mejor? Como nosotros no podemos escoger solo una, te dejamos las campañas de Netflix más originales.

Narcos

mejores campañas de netflix

Chema Moya || EFE

Los telediarios, los diarios y las redes sociales se hicieron eco de una de las campañas de publicidad más controvertidas que han podido verse en España. Con el mensaje "Oh, blanca Navidad", la compañía de streaming publicitaba su serie Narcos, haciendo una clara alusión a la cocaína. Esta campaña sentó bastante mal en la embajada colombiana en España, que pidió que se retirase.





Además de blanca Navidad, la plataforma también se hizo eco del famoso mensaje que Mariano Rajoy envió al antiguo tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas ("Luis, sé fuerte") para promocionar la serie. Netflix también aprovechó las Fallas de Valencia a su favor para promocionar la serie Narcos.

Santa Clarita Diet

En otro alarde de originalidad, la compañía realizó una campaña publicitaria de la serie "Santa Clarita Diet" en la que podía verse a la actriz principal, Drew Barrymore, yendo a otros anuncios a devorar al resto de anunciantes. Además en Time Square, se utilizaron algunos carteles realmente "gráficos" en los que podían verse elementos del cuerpo humano servidos como comida rápida.

No sólo se usó en Estados Unidos, pues en Alemania realizaron un cartel personalizado en el que podía verse una salchicha sazonada (era un dedo humano), y en España podían verse unos dedos en una lata de conservas, cosa que no sentó demasiado bien al público en general.

Orange is the New Black

Es una de las mejores campañas de publicidad que se recuerdan, Netflix tiró de humor y realizó un vídeo en el que podía verse a Itatí Cantoral, la responsable de la archiconocida escena "Maldita Lisiada", un meme que arrasó a nivel mundial.

House of Cards

Otra serie muy prolífica en recibir publicidad. En el caso particular de España, se abrió una cuenta de Twitter llamada "House of Cards", que básicamente se dedicó a enviar mensajes a políticos destacables de nuestro país. Además de la cuenta de Twitter, pudieron verse algunos carteles donde podía verse a Kevin Spacey y un hueco para tu cara, para que pudiese ser usado con la tecnología de face swap, que causaba furor en esos momentos.

Black Mirror

por qué ver black mirror

Netflix

Todos (o casi todos) usamos los bloqueadores de publicidad, útiles extensiones de nuestros navegadores que nos permiten navegar por la red evitando los molestos "pop-ups". Netflix utilizó las ventanas en blanco que dejaban dichos bloqueadores para introducir sus propios anuncios de Black Mirror. Un anuncio dentro de un anuncio. Esta es otra de las muchas razones para ver Black Mirror.

Stranger Things VR

La realidad virtual es un campo que poco a poco se va generalizando dentro de la propia publicidad. En este caso, Netflix revivió algunas de las escenas más terroríficas de la serie en VR para disfrute (o no) de los espectadores.

Gadgets varios no comercializados

Otra de sus campañas más originales. La plataforma presentó una serie de artilugios no comercializados (unos calcetines que apagan la televisión si te has quedado dormida, un botón de Netflix...) para darse publicidad de una manera única.

Glow

La estación de metro de Chueca, entre otras, recibió una impresionante tonalidad rosa a causa de la campaña publicitaria de Glow, llenando la estación de neones y morado.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login