Streaming

¡Hazte con todos los Pokémon en Netflix!

Por  | 

Si creciste en los 90/2000, es bastante posible que recuerdes la serie original de Pokémon. En plena "Pokemanía", los fans de la saga de Nintendo estábamos ávidos de conocer más de esos juegos que tanto nos gustaban. Además de la serie de televisión, también llegó a España en el 2000 la famosa película Mewtwo vs. Mew, film del que muchos guardamos un buen recuerdo.

Tanto si eres un nostálgico que quiere recordar viejos tiempos, cómo si quieres enseñar a los más peques de la casa esos dibujos animados que te emocionaron de pequeño, la realidad es que las licencias de la serie de Pokémon han tenido una suerte dispar. En este post, os contamos qué películas y series de Pokémon puedes ver en Netflix. Aunque la plataforma de vídeo en streaming Netflix cuenta con algunos capítulos desordenados.

Pokémon en Netflix

Tanto si eres fan incondicional, como si quieres revivir tu infancia o enseñarle el mundo Pokémon a algún familiar pequeño, podrás hacerlo a través del contenido de Netflix.

Temporadas XY e XYZ

Serie correspondiente a la sexta generación de juegos de Pokémon (ediciones X e Y), y probablemente las temporadas de Pokémon con tramas más "adultas". Los fans y la crítica quedaron encantados con el desarrollo de la trama en estas temporadas, si bien finalmente su final decepcionó a más de un espectador.

En esta temporada se desarrolla una de las relaciones entre Ash y un Pokémon más interesantes de la serie, con la ultraevolución especial de Greninja (conocida en los juegos como Greninja de Ash). Como colofón, es la única temporada donde un personaje desarrolla sentimientos claramente amorosos por Ash.

Pokémon Indigo League (Primera temporada)

ver serie pokemon en netflix





La temporada de Pokémon más recordada en España, se centra en la primera generación de títulos de la saga (Roja, azul y verde). Esta temporada está centrada en los inicios de Ash como entrenador Pokémon. Hay episodios realmente memorables, cómo el encuentro con cada uno de los iniciales (Bulbasaur, Squirtle y Charmander), la liberación de Butterfree o las intensas batallas de la Liga Pokémon.

La serie está basada en las primeras entregas de Pokémon, si bien cuenta con algunos cambios significativos, cambios que se adaptaron parcialmente en la edición amarilla, en la que teníamos a un Pikachu que nos seguía fuera de la pokeball.

Hoopa y un duelo histórico

Esta película está ambientada en la sexta generación de juegos de Pokémon, y tiene como protagonista a Hoopa, un travieso Pokémon singular que puede invocar a personas y Pokémon con sus anillos, y que tiene una transformación malvada capaz de causar estragos en el mundo Pokémon. Esta es la película donde más Pokémon legendarios se ven, con legendarios de anteriores generaciones, como Lugia, Groudon o Kyogre, entre otros.

Volcanion y la maravilla mecánica

pokemon en netflix

anitoonstv.com

Esta película está ambientada en la sexta generación de juegos de Pokémon, y tiene como protagonistas a Volcanion y Magearna, dos pokémon singulares. Por azares del destino, Ash acompañará a Volcanion en su misión de rescatar a Magearna, un pokémon mecánico y artificial creado 500 años atrás.

Diancie y la crisálida de la destrucción

Esta película está ambientada en la sexta generación de juegos de Pokémon, y tiene como protagonista al Pokémon singular Diancie. En este film también pueden verse los Pokémon legendarios principales de esta generación, Xerneas e Yveltal, siendo este último el antagonista de la película. Ash deberá ayudar a Diancie, que busca una manera de salvar el Dominio de los Diamantes, hogar del Pokémon singular y de los Carbink, pues el cristal que alimenta su mundo está a punto de agotarse.

Pokémon: ¡Feliz cumpleaños!

Este mini vídeo no es ninguna temporada o película, sino una felicitación de cumpleaños de Pokémon, ideal para sorprender a los más pequeños de la casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login