Averigua si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin permiso

 

Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix

Gorodenkoff || Shutterstock

Si habéis seguido con cierta regularidad la actividad de Geekno, sabréis que tenéis guías para prácticamente cualquier tema que tenga que ver con Netflix. Os hemos hablado de extensiones de navegador que mejoran la experiencia en Netflix, como darse de alta en Netflix, como realizar los pagos mensuales sin necesidad de dar tus datos bancarios...

Hoy, sin embargo, hablaremos de seguridad de la cuenta de Netflix. Pese a que los expertos en seguridad en Internet suelen recordar de vez en cuando las pautas a seguir para evitar el robo de cuentas, la realidad es que ahí fuera hay personas que, a través de virus o páginas de dudosa legalidad, se hacen con tus nombres de usuario y contraseña, y los van introduciendo en los principales servicios de Internet.

Si en algún momento has estado usando Netflix y la plataforma se ha comportado de forma algo extraña, o crees que alguien puede estar usando tu cuenta de Netflix sin permiso, es probable que tu usuario y contraseña se hayan filtrado, o que alguien esté abusando de tu confianza.


En esta entrada, encontrarás la forma de saber si alguien ha accedido a tu cuenta de Netflix, y también te contaremos algunos consejos para evitar que esto pueda ocurrirte en el futuro.

¿Están usando tu cuenta de Netflix sin tu permiso?

consejos para empezar en Youtube

Jacob Lund || Shutterstock

Lo primero que debes hacer es acceder al portal de Netflix. Pincha sobre tu icono de usuario, y pulsa en la sección "Cuenta". En el apartado de "Configuración", encontrarás la sección "Actividad reciente de streaming del dispositivo". Pulsa sobre ella.

Vale, no te asustes. En este apartado de tu cuenta, verás tres apartados:

  • Último uso: deberías poder ver una fecha, una hora y la franja horaria de dicha IP.
  • Ubicación: el lugar desde el que se ha efectuado la última conexión, y la IP de dicha conexión.
  • Dispositivo: el dispositivo desde el que se realizó dicha conexión.

Con estos tres puntos explicados, vamos a deciros a continuación cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin permiso. La hora de conexión es importante, pues podrás cuadrar fechas y horas. Pregunta a las personas con las que compartes la cuenta en qué momento del día se conectaron (al menos durante unos 3-4 días).

La ubicación no es especialmente importante, pues las IP's dinámicas están a la orden del día, y a veces la ubicación puede equivocarse. Con el último apartado es con el que podremos acabar de confirmar el uso fraudulento de nuestra cuenta de Netflix. Comprueba los dispositivos desde los que se han conectado. Si hay un dispositivo registrado que no conozcas, entonces alguien ha estado usando la cuenta sin permiso.

Consejos para evitar el robo de cuenta

pasos para recuperar una cuenta de steam que ha sido robada

oneinchpunch || Shutterstock

Pese a que algunos sean de puro sentido común, no está de más recordar algunas pautas de seguridad para que tus cuenta de Netdlix sea menos propensas a ser robada:

  • NO tengas una contraseña maestra: nótese el NO en mayúsculas. Si usas una sola contraseña para todo, en el momento en el que alguien la consiga, podrá usar TODAS tus cuentas. Paypal, Netflix... ¿verdad?
  • Cuidado donde metes tus datos: ¿Un iPhone gratis? ¿Dónde tengo que firmar? Si es demasiado bueno para ser cierto, es bastante probable que no lo sea. Mucho ojo con meter tus cuentas y correos electrónicos en sitios de terceros. Si aún así quieres hacerlo, ten un correo electrónico secundario que no tenga NADA que ver con el de uso principal.
  • Comprueba la información del sitio: este último consejo es quizás el menos conocido de todos. ¿Ves ese candadito a la izquierda de la dirección del navegador? Si está cerrado y en verde, significa que el sitio que estás visitando es seguro, pues la propia Google ha dado su visto bueno.

Comentarios

comentarios