Streaming

Errores comunes que hacen que tu canal de Youtube no crezca

Por  | 

A todos nos ha pasado pensar que nuestro canal de YouTube ofrece algo especial a la audiencia. Sin embargo, en la mayoría de casos no se consigue la notoriedad que queremos, y normalmente se achaca a que la plataforma de YouTube está saturada de contenido.

Y en parte es cierto, no nos engañemos, aunque hay gente que ha conseguido un gran número de suscriptores realizando contenido original, como el caso del youtuber musical Jaime Altozano. Quizás no has encontrado tu público objetivo, el contenido que mejor se amolda a tu formato o quizás estés cometiendo algunos errores.

La gran mayoría de errores que se cometen en YouTube se cometen de forma involuntaria. En esta entrada, encontraréis muchos de estos errores. Realizad un ejercicio de introspección, y pensad si cumplís alguno de los fallos que leeréis a continuación.

¿Por qué tu canal de Youtube no crece?

Un canal de Youtube puede no crecer por muchísimas razones distintas, no obstante, te dejamos las más comunes. Se sincero con ti mismo/a y piensa si cometes alguno de ellos.

No eres constante

Si, puede que tengas un vídeo genial en tu canal que no tenga muchas visitas. Pero dejar de subir contenido a Youtube esperando que ese vídeo se viralice o sea visitado por mucha gente es un error de manual. Aunque a veces pueda resultar algo pesado, intenta ser constante y subir un vídeo a la semana a Youtube como mínimo. De esta manera, tu audiencia sabrá que sigues ahí y tomas interés por tu canal.





Otro punto importante de la constancia es la dejadez. Tu canal de YouTube es una imagen de ti, y si te tomas esta tarea con laxitud, es probable que tu audiencia pierda el interés. Piensa en los vídeos, realiza guiones e intenta que tu resultado sea lo más profesional posible. Ir a lo sencillo no suele desembocar en buenos resultados.

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

"No tengo el equipo necesario"

Esto, en la inmensa mayoría de casos, no es cierto. Si realizas gameplays, puede que necesites un ordenador algo más potente, pero aún así algo puede hacerse. Si realizas vlogs o contenidos parecidos, con tu teléfono móvil puedes conseguir grandes resultados.

Te recomendamoso que, si realizas gameplays y no tienes una capturadora, utiliza software gratuito como FRAPS, que permite grabar la pantalla de tu ordenador de manera sencilla.

Haces de todo

Otro error de manual: no por hacer muchos tipos de vídeos conseguirás más suscriptores en Youtube. Céntrate en un tipo de contenido en particular, en el que mejor se te dé. De esta forma, conseguirás más suscriptores del tipo de contenido que quieras. Además, es recomendable que interpretes un personaje.

No te preocupes, ese personaje puedes ser tú mismo/a, una versión de ti mism@ algo exagerada o alguien completamente diferente. Lo importante es que tus suscriptores sepan lo que esperar, y se familiaricen con el personaje que interpretes.

No eres activo en redes sociales

Esto es importantísimo. Vale, creas un contenido de enorme calidad y tus vídeos son geniales. Pero si no los mueves, ¡no los verá nadie! Utiliza redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram para anunciar tus vídeos. Crea tu propia página en Facebook, una cuenta de Instagram dedicada a tu canal y, en definitiva, invierte tiempo en estar en contacto con tus seguidores.

No cuidas el audio

La base de un vídeo de YouTube es, paradójicamente, el sonido. Una calidad de vídeo baja puede no ser un problema, pero está demostrado que si el sonido de tu vídeo es malo, los usuarios lo quitarán rápidamente. Cuida el sonido de tus vídeos en Youtube, te recomiendo encarecidamente que si vas a invertir en equipamiento para tus vídeos, te hagas con un buen micrófono. Lo amortizarás enseguida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login