Streaming

¿Por qué no todos ven las mismas portadas en Netflix?

Por  | 

La llegada de las plataformas de streaming ha sido un soplo de aire fresco para todas las personas desencantadas y hartas de la televisión clásica. Con la irrupción de Netflix, HBO y otros tantos servicios de pago, podemos disfrutar de forma legal de una inmensa cantidad de contenido audiovisual, dónde y cuando queramos. Sin embargo, no son pocas las incógnitas y curiosidades que los usuarios tenemos con este tipo de servicios. ¿De donde salen las recomendaciones? ¿Por qué mi portada es diferente a la de los demás? La personalización que tiene la plataforma con cada usuarios es un punto a su favor, y algo que les ha servido para distanciarse de las plataformas de pago clásicas. A continuación te explicamos por qué no todo el mundo ve las mismas portadas de Netflix.

Curiosidades sobre las portadas en Netflix

Como sabrás, las portadas de los contenidos de Netflix van cambiando. Pero, ¿sabías que no son las mismas para todo el mundo? Netflix esconde muchos secretos, os los contamos todos sobre las portadas.

Adaptación según el género

Una de las cosas más locas que hace Netflix es adaptar las portadas de sus series principales para cada usuario. ¿Qué significa esto? Si eres un fan de las películas de terror, tendrás portadas más oscuras, mientras que si eres un usuario asiduo a la comedia romántica o al humor, la portada será más luminosa y divertida.

Esto no se queda únicamente ahí, sino que las propias películas podrían cambiar de protagonista en función de las películas que hemos visto. Si has visto numerosas películas de la filmografía de un actor, la plataforma intentará poner a dicho actor como portada, para que te resulte más atractivo pinchar en ellas.

Netflix, además, pone en las portadas de las series y películas a actores que, si bien puede que no sigamos dentro de la plataforma, son referentes en su campo.

como aprovechar la cuenta de netflix

Netflix

Numerosas portadas para cada serie

Tal y como cuenta el blog técnico de Netflix, el motor interno de la plataforma no cuenta con una imagen predeterminada, sino que cada título de Netflix tiene asociadas una gran cantidad de imágenes, en su afán por intentar que la experiencia Netflix sea única para cada consumidor.





La personalización de las recomendaciones viene dada por un algoritmo ya visto en otras plataformas, como YouTube, aunque no deja de ser especialmente útil. Si has visto muchas series de comedia, en las primeras líneas de tu portada podrás ver películas y series de comedia. Básicamente, lo que hace la plataforma de streaming es elegir contenido similar al que consumes.

Pese a que todo esto ya supone un esfuerzo de la plataforma por darle una experiencia diferente a cada usuario, Netflix quiere ir más allá. Tal y como cuentan, quieren implementar "portadas dinámicas", es decir, que la portada de una serie pueda cambiar entre sesiones. Además, ya han implementado el sistema "AVA", un algoritmo encargado de elegir los mejores "frames" de una serie o película y extraerlos a una buena calidad de imagen.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

sitthiphong || Shutterstock

Todo esto que te he contado puedes comprobarlo de manera sencilla, aunque para hacerlo necesitarás contar con una cuenta que tenga más de un perfil. El método es simple:

  1. Crea un perfil diferente al tuyo principal, o accede al perfil de algún otro miembro de la cuenta.
  2. Si es un perfil de nueva creación, accede a contenido completamente diferente al que consumes (si consumes mayoritariamente terror, haz click sobre algunas películas románticas o de comedia).
  3. En cuanto lo hayas hecho, sal del perfil y vuelve a entrar. Comprueba la sección "popular en Netflix". Accede a tu perfil normal y ahora comprueba la sección "popular en Netflix". Cambia, ¿verdad?

Este método es más sencillo si compartes la cuenta con gente que tiene gustos diferentes a los tuyos, pues podrás comprobar las portadas diferentes sin tener que realizar todo el proceso anterior.

You must be logged in to post a comment Login