Streaming

Ránking de los mejores navegadores web para Netflix

Por  | 

No son pocas las entradas de Geekno en las que os hablamos de Netflix. Desde addons para el navegador para obtener una mejor experiencia, hasta guías para contratarlo, pasando por su configuración en una Smart Tv. Nos gusta mucho la aplicación de streaming, y sabemos que a vosotros/as también.

Netflix puede disfrutarse en prácticamente cualquier dispositivo electrónico (incluso en televisores que no sean Smart TV, con la ayuda de Chrome Cast), aunque originalmente estaba pensado para disfrutarse en la pantalla de un ordenador. Y es precisamente de ese formato del que queremos hablaros. Si eres un usuario asiduo a la versión web de Netflix, querrás disfrutar del contenido en su máximo calidad. Pero, ¿qué navegador es el mejor para ver Netflix? En esta entrada, encontrarás la respuesta.

Ránking de los mejores navegadores web para Netflix

A continuación os dejamos un listado de los mejores navegadores en los que ver Netflix, porque sí, esto influye en la calidad del streaming.

1- Microsoft Edge

Si, lo sabemos, parece una locura. La versión anterior (más bien el programa anterior), Internet Explorer, era y es una fábrica de memes en la red de redes. Sin embargo, Edge está recibiendo muchas de esas críticas sin tener motivos para recibirlas.

El navegador de Microsoft permite disfrutar del contenido en 4K (si tenemos un monitor y un procesador preparado para ello, ojo) y de momento es el único que permite esta novedosa característica. Por lo que este se trata del mejor navegador web con el que ver Netflix.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

sitthiphong || Shutterstock

2- Safari e Internet Explorer

Pues sí, el navegador predeterminado de iOS y la última versión de Internet Explorer (bastante inesperado) permiten reproducir el contenido a 1080p. Ahora mismo te estarás preguntando a que calidad reproducen el resto de navegadores . Pues bien, el resultado te va a sorprender, y mucho.

3- Chrome, Firefox y Opera

720p. Esa es la calidad a la que estos navegadores reproducen el contenido de la plataforma de streaming. El principal plus con el que pueden contar estos tres navegadores es la instalación de addons y demás, aunque desde luego, y viendo el orden de esta lista, dan ganas de descargarse Edge, aunque sea sólo para usar Netflix, ¿verdad?





Según datos que arroja la propia plataforma, el navegador más usado para ver Netflix es Chrome, seguido de Firefox. Ahora que conoces este ránking, ¿cuál usarás tú?

como aprovechar la cuenta de netflix

Netflix

Más allá de navegadores

Existen algunas características de Netflix que no vienen dadas por el navegador que se use, sino por el sistema operativo en el que se reproduzca. Y es que Windows 10 ahora cuenta con el HDR, una tecnología que aumenta sensiblemente la calidad de la imagen, y la plataforma cuenta ya con más de 250 horas de contenido en HDR, y cada día va a más.

El motivo de que esta tecnología sólo esté disponible en Windows 10 es por toda la seguridad que tiene a su alrededor. La plataforma se ha encargado que el sistema operativo cuente con una serie de medidas de seguridad que impidan que los amantes de lo ajeno puedan grabar y compartir el contenido de la plataforma a máxima calidad.

Tampoco puedes esperar que se reproduzca el contenido a la máxima calidad si no tienes contratado el plan más caro de Netflix. Si aún con Edge no se te reproduce a la mejor calidad (y tienes una buena conexión a Internet), comprueba que tu plan de Netflix permita reproducir los contenidos a la máxima calidad.

Por otra parte, existen numerosas extensiones para los navegadores más usados (Firefox y Chrome) para poder disfrutar del contenido de la plataforma a 1080p. Si quieres conocer algunos nombres de extensiones, te recomendamos la extensión Netflix1080p (compatible con Chrome y Firefox) o la ya conocida Super Netflix, extensión disponible para Google Chrome y que mejora la experiencia en la plataforma.

You must be logged in to post a comment Login