Streaming

¿Sabías que puedes ser betatester de Netflix?

Por  | 

Las plataformas de streaming de vídeo han venido para quedarse. Es raro encontrarse a alguien que no conozca las bondades de servicios como Netflix, HBO o Prime Video, y cada día surgen más y más plataformas en las que disfrutar de contenido audiovisual online, si bien puede llegar a ser un problema pagar por tantos servicios. Pese a que el servicio que ofrecen, en líneas generales es bueno, en numerosas ocasiones nos encontramos con que dichas plataformas de streaming no ofrecen todas las funcionalidades que buscamos.  Sin embargo, muchas personas no se fían o no quieren instalar software de terceros para mejorar su experiencia en Netflix. Es aquí cuando aparece el beta testing. Cuando las compañías quieren implementar nuevas características y funcionalidades en sus plataformas, normalmente realizan una versión "beta", que ya incluye dichas implementaciones y que está disponible para los betatesters.

La definición de un programa beta es un periodo donde dicho software está técnicamente acabado, y presumiblemente será lo suficientemente estable para trabajar con normalidad. Esto no significa que la versiones beta de Netflix sean completamente estables, pues precisamente se realizan este tipo de acciones para encontrar fallos en la plataforma que causen diferentes problemas, desde problemas con la reproducción hasta el "crasheo" de la misma.





Podrías pensar que convertirse en un betatester de Netflix es algo complicado, pero en realidad es realmente sencillo y sólo tendrás que seguir unos simples pasos para disfrutar de las nuevas características de Netflix antes que nadie. Te daremos dos pequeñas guías para ser tester de Netflix, una para la versión web de la plataforma y otra para su aplicación en Android.

Cómo ser betatester de Netflix

Como hemos comentado, ser betatester de Netflix es bastante sencillo, para ello sólo tendrás que seguir las pautas que te contamos a continuación.

Versión de PC de Netflix

Es algo obvio, pero debes tener una cuenta de Netflix para poder ser betatester de la plataforma de vídeo. Por lo que si estás pensando en crear una cuenta de Netflix, ahora es el momento.

  • Entra a la versión web de Netflix y accede a tu sesión.
  • Pulsa en el icono de tu sesión y selecciona la opción "Cuenta".
  • En la pantalla de cuenta, baja hasta el apartado de Configuración, y selecciona 'Participación en pruebas'.

Cómo ser betatester de Netflix

Netflix

  • Marca la única opción de esta página y ya serás un betatester de Netflix.

Cómo ser tester de Netflix

Netflix

 

Versión de Android

Para este tutorial, necesitarás tener actualizada la versión de Netflix hasta su última actualización.

  1. Abre la aplicación desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales en paralelo (debajo de él puede leerse "Más"). Selecciona la opción Cuenta.
  3. Te abrirá una página web en tu navegador Android. Baja hasta el apartado de Configuración, y selecciona Participación en pruebas.
  4. Marca la única opción de esta página y ya serás un betatester de la plataforma.

Vale, ahora que lo tienes activado, te habrás dado cuenta que quizás no tienes todas esas funcionalidades que has leído que están disponibles en la versión beta. ¿Por qué? Bueno, Netflix es quien decide qué usuarios tendrán ciertas características en la beta, así que no te preocupes si esta vez no te ha tocado probarlas.

La plataforma busca tener una amplia variedad de dispositivos, es decir, ver como se comportan dichas actualizaciones en dispositivos con diferentes características, por lo que es posible que, si tienes un dispositivo que comparte especificaciones con los equipos de otros muchos usuarios, te sea más difícil acceder a las betas que ofrece la plataforma. El mejor consejo que podemos darte es paciencia, normalmente acaba tocando ser betatester, antes o después.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login