Youtube

¿Qué se necesita para grabar vídeos en Youtube?

Por  | 

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de YouTube. Desde guías para subir un vídeo a Youtube, hasta consejos para conseguir que tu canal crezca poco a poco, aquí encontrarás varios tutoriales que te pueden resultar de ayuda. Si no sabes cómo hacer un canal de YouTube, puedes hacerlo rápidamente siguiendo nuestra guía. Si ya has creado tu canal de YouTube, es posible que tengas en mente uno o dos vídeos, pero que no sepas cómo hacerlo. Lo primero que necesitarás es el material para hacer tus vídeos, pero, ¿qué necesitas? En esta entrada te contamos todo lo que necesitas para grabar vídeos para Youtube. ¡Toma nota!

Qué se necesita para grabar vídeos en YouTube

Lo cierto es que, no vamos a mentirte, grabar vídeos de calidad para Youtube no es tan fácil como parece. A parte de buenas ideas y motivación, deberás contar con cierto material de grabación y edición. A continuación, te contamos de manera genérica, el equipo básico que necesitas para grabar para Youtube.

Móviles

Si quieres grabar vídeos con tu móvil, es bastante sencillo. Puedes realizar directos directamente con tu dispositivo móvil, o subir vídeos que hayas grabado previamente. Si quieres darle un toque algo más profesional o añadir detalles, puedes descargar algún editor de vídeos para tu dispositivo.

Puedes encontrar estos programas en la App Store de iOS o en la Play Store de Google. Sin embargo, es posible que quieras realizar los vídeos con una buena cámara y editarlo de manera más profesional. Para ello, necesitarás un ordenador. No obstante, contar con un smartphone siempre te facilitará las tareas de difusión y creación de comunidad en tus redes sociales, como por ejemplo Instagram.

Ordenador

Está claro que para editar los vídeos de Youtube y subirlos siempre será mucho más fácil contar con un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Pero te recomendamos encarecidamente que te asegures que se trata de un ordenador que vaya a poder soportar la edición de los vídeos sin problemas.

Programa de edición

Personalmente recomiendamos Adobe Premiere. Aunque al principio pueda parecer muy difícil, encontrarás numerosos tutoriales en YouTube que te facilitarán su uso. La otra opción es el Sony Vegas, aunque es posible que se te quede corto si tienes algo de curiosidad a la hora de editar.

Si no te fías mucho de los tutoriales de YouTube, puedes encontrar cursos de estos programas de edición en plataformas como Udemy a muy buen precio.





Equipo para empezar en Youtube

Pixabay

Cámara de vídeo

Desde cámaras réflex, hasta cámaras de mano, tienes numerosas opciones. Incluso puedes grabarlo con tu móvil y luego editarlo desde tu ordenador. Ten en cuenta que, a mayor calidad de equipo, mayor calidad de imagen. Si estás pensando adquirir una cámara, te recomendamos que como mínimo pueda grabar a 1080p, un estándar de calidad en la plataforma de vídeos.

Si cuentas con dinero suficiente, no estaría mal que invirtieras en accesorios para la cámara como objetivos, tripodes, o incluso algún foco de luz.

Micrófonos

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el sonido es una parte esencial de un vídeo de YouTube. Existen opciones económicas para grabar el sonido, tanto micrófonos para acoplar a tu cámara, cómo micrófonos de estudio para narrar tus vídeos. Si no te importa gastarte algo de dinero, te recomendamos el Blue Yeti, una auténtica bestia y uno de los mejores en relación calidad/precio de todo el mercado. Si estás familiarizado con el mundo Youtuber ya habrás escuchado maravillas sobre este micrófono.

Programas de grabación de pantalla

Si lo que te gusta es grabarte mientras juegas videojuegos en ordenador, necesitarás un programa para grabar la pantalla de tu ordenador. Tienes FRAPS, una opción completamente gratuita y muy útil. Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA relativamente nueva, entonces tendrás acceso a NVIDIA Shadowplay, un programa de grabación que permite configurar el micrófono o la cámara web. Con esto estarías preparado para hacer gameplays.

Cómo hacer buenos vídeos para youtube

Jacob Lund || Shutterstock

Capturadoras de vídeo para videojuegos

Si eres de esas personas que juegan en Playstation, Xbox o Switch, entonces te va a hacer falta una capturadora de vídeo para videojuegos. Este es el elemento más caro de esta lista, y si quieres grabar con cierta calidad tus consolas, vas a tener que invertir un mínimo de 80 euros. Además, necesitarás una buena tarjeta SD para almacenar tus partidas.

Cámara web

Si te gusta grabarte desde tu cuarto para hacer tus vídeos, puedes ahorrar bastante dinero en la cámara si adquieres una cámara web. Puedes conseguir una calidad de 1080p por la mitad de precio que costaría una cámara de vídeo para exteriores, aunque bien es cierto que limita, y mucho tu área de grabación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login