Youtube

Cómo crear un canal de Youtube en 5 min

Por  | 

Allá por 2005 tres antiguos empleados de PayPal crearon la que se convertiría en la plataforma de vídeo más importante del mundo: YouTube. Unos años después, y tras la compra de la empresa por parte de Google, surgieron los denominados YouTubers, personas que se ganaban la vida creando contenido audiovisual que subían a la plataforma.

Tras el "boom" que recibió la plataforma en forma de visitas, numerosas personas comenzaron a ver YouTube como una manera de ganarse la vida haciendo lo que les gustaba, y de sobra son conocidos nombres como ElRubius, Alexelcapo o Eurogamer, entre otros. Sin embargo, a causa de las distintas controversias que han ocurrido en los últimos tiempos, algunos anunciantes (aquellos que pagaban a los youtubers por colocar anuncios en sus vídeos) se han marchado de la plataforma, devaluando las ganancias de aquellos que suben contenido a la plataforma.

Aunque las cosas no estén tan bien como antes, no te confundas: YouTube sigue siendo una genial forma de mostrar tu trabajo y creatividad a la comunidad, si bien los pagos son bastante pobres si no tienes un gran volumen de visitas. Un canal de YouTube puede servirte, entre otras cosas, para captar la atención de anunciantes externos a la plataforma, mostrar tus trabajos a la comunidad o simplemente mostrar lo que haces al resto del mundo.

 





En este post, encontrarás los pasos a seguir para crearte tu canal de YouTube, explicados paso a paso.

Cómo crear tu canal de YouTube en 5 minutos

Para poder crear tu canal de YouTube, necesitarás una cuenta de Google. Si no sabes crearla no te preocupes, te enseñaremos como hacerlo en este tutorial:

  1. Accede a MyAccount Google. Selecciona "Iniciar sesión", en "Más opciones" encontrarás la opción de crear cuenta. Pulsa sobre ella.
  2. Introduce tu nombre y apellidos (a poder ser reales, por si hubiese que recuperar la cuenta o realizar cualquier otro tipo de gestión), el nombre del correo electrónico de dicha cuenta y el resto de información que te pida Google.
  3. Tras introducirlos, te saltará la política de privacidad. Acéptala y pulsa en siguiente. Aquí termina el proceso de creación de tu cuenta de Google.
  4. Ya introducida tu cuenta de Google, accede a YouTube. Selecciona el icono en el que se ve una cámara de vídeo con un símbolo positivo en ella.
  5. Selecciona la opción de subir vídeo a Youtube. Al hacerlo, tendrás que introducir el nombre de usuario que aparecerá en tu canal de Youtube. Cuando lo hayas hecho, pulsa en "Crear canal".

 

Cómo abrir un canal de Youtube

 

Ahora que ya has creado tu canal de YouTube, recomendamos que leas las numerosas entradas sobre YouTube que hemos publicado en Geekno. En ellas, encontrarás información y consejos que te ayudarán a arrancar tu canal de Youtube de manera adecuada y a saber hacia donde enfocarlo. Por último, recuerda que, a la hora de subir un vídeo, tienes cuatro opciones de publicación:

  • Público: cualquier persona podrá encontrar tu vídeo, y aparecerá en las búsquedas de la propia YouTube.
  • Oculto: sólo podrán ver el vídeo las personas a las que les pases el enlace del mismo. Usa esta opción si quieres enseñar algún vídeo a alguien y no quieres que salga en tu canal ni en el buscador de YouTube.
  • Privado: sólo tú podrás ver el vídeo. Usa esta opción si quieres saber cómo se ve un vídeo que acabes de crear.
  • Programado: esta es una opción más avanzada que el resto. Si quieres que tus vídeos de Youtube se suban un día y una hora en específico, podrás hacerlo con esta opción, la cual usan muchos youtubers que tienen diferentes series o secciones que publican en determinadas franjas horarias.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login