¿Cómo empezar en YouTube con buen pie?

Alguna vez te habrá surgido la idea de crear un canal de YouTube y comenzar a generar contenido. La realidad actual es que la plataforma está saturada de canales, aunque en Geekno puedes encontrar varios artículos que te resultarán de gran ayuda para conseguir diferenciarte del resto de canales de Youtube. Pero no comencemos la casa por el tejado. Si estás en esta entrada, es para saber como empezar en YouTube de manera correcta.

Si sigues este tutorial paso a paso, configurarás tu canal de una forma adecuada, y podrás comenzar a generar contenido.

Pasos para abrir una cuenta de YouTube y consejos para empezar

Abrir un canal de Youtube para crear contenido es relativamente fácil, el verdadero trabajo comienza una vez realices este paso. ¿Estás preparado?

Crea una cuenta de Google

consejos para empezar en Youtube

Jacob Lund || Shutterstock

Necesitarás una cuenta de Google para utilizar YouTube, al fin y al cabo la empresa pertenece a Google. Sobra aclararlo, pero es muy recomendable que no facilites datos falsos o de broma, pues si por un casual tuvieses que recuperar la cuenta tras algún fallo de seguridad, no tener tus datos reales puede ser un importante escollo en el camino.

Elige una temática

Una de las claves para triunfar en YouTube es saber qué quieres hacer. Muchos son los casos de YouTubers que dan bandazos entre un tipo de contenido y otro, y lo único que se consigue así es no fidelizar a una posible audiencia interesada en un tipo de contenido en específico. Busca algo que se te dé bien, que sea interesante o que aún no esté hecho en YouTube (cosa difícil) o trata de darle tu perspectiva.

Escoge tu público objetivo

Antes de elegir el nombre, elige el target al que quieres dirigirte en Youtube. No es lo mismo realizar vídeos para niños (con un humor más blanco y un lenguaje más sencillo) que hacerlo para adolescentes o adultos. Esto es clave a tener en cuenta  para poder crear contenido de calidad para Youtube.

Elige un buen nombre

consejos para empezar en Youtube

PR Image Factory || Shutterstock

No es aconsejable ponerse de nombre "Pintor682" si tu canal tiene como tema la caza de la tórtola. Tan importante como la temática es el nombre, así que tómate tu tiempo antes de elegir uno.

¡Hora de diseñar!

Configura el aspecto de tu canal: tras elegir el nombre y la temática, toca decorar el canal. Realiza una imagen de cabecera y un avatar que tenga que ver con la temática de tu canal, prepara un tráiler del canal de Youtube (esto es MUY importante, cuando una nueva persona visite tu canal, debe poder hacerse una idea del contenido que realizas a través de este vídeo). Por último, añade los canales que recomiendes en la sección pertinente.

Los datos de los vídeos

Haz una plantilla para las descripciones de los vídeos de Youtube: añade tus redes sociales y toda la información que consideres pertinente en las descripciones de tus vídeos. Guarda la plantilla en algún documento de texto para tener un fácil acceso a ella.


cómo triunfar en Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

 

Con esto, ya tendrías tu canal de YouTube a punto. Cada persona dará consejos diferentes a la hora de crear contenido para tu canal, personalmente aconsejamos ser fiel a una misma, no realizar contenido en Youtube con el que no te sientas cómoda o que directamente no te guste, y sólo realizar los vídeos de tendencia del momento (challenges, retos, etc...) si realmente estás cómoda haciéndolo.

De nada sirve conseguir muchos suscriptores en poco tiempo si se han suscrito por un vídeo que no representa lo que haces en tu canal. En YouTube, como en tantas otras cosas, se cumple la ley de "paso a paso". Por supuesto hay excepciones que han conseguido un gran número de suscriptores en poco tiempo, pero si verdaderamente quieres poder vivir del contenido que realices en Internet, es mejor ir lento pero seguro.

Comentarios

comentarios