Youtube

¿Cómo crear contenido de calidad para Youtube?

Por  | 

Si has decidido empezar en Youtube seguro que ahora estás emocionado, tienes muchas ideas, pero a la vez tienes mil preguntas en la cabeza sobre cómo hacer las cosas de la mejor manera posible. Además, si le has dado un vistazo a la plataforma de vídeos te habrás dado cuenta de la enorme competencia que existe y del número de creadores que realizan en sus canales de Youtube contenido de calidad algo dudosa. ¡Esa es tu mejor baza! Realiza contenido de calidad para tener éxito en Youtube.

Consejos para hacer vídeos de calidad en Youtube

Si quieres tener éxito en Youtube, pero éxito merecido de verdad, deberás cuidar muy bien el tipo de contenido que creas para la plataforma. Antes de ponerte a hacer vídeos a lo loco y subirlos a Youtube sin ningún tipo de filtro te aconsejamos que pienses bien en una estrategia para triunfar en Youtube. Crear un canal de Youtube es un proyecto, y bastante costoso, tómate tu tiempo para pensar cómo vas a hacer las cosas. A continuación te dejamos algunos tips para realizar contenido de calidad para Youtube.

Diseña una estrategia creativa

Cómo triunfar en youtube

everything possible || Shutterstock

Tener un canal de Youtube de éxito requiere mucho trabajo previo. Trátelo como un proyecto, estructuralo bien e informate sobre cómo hacer las cosas. Diseña una estrategia para Youtube sólida, ten claro todo lo que debes hacer y cómo quieres hacerlo antes de empezar. Ten en cuenta temas de imagen corporativa, tipología de los vídeos, planificación del contenido, modo de difusión en redes sociales...

Ten claro quién es tu público objetivo

cómo conseguir éxito en youtube

VasutinSergey || Shutterstock

Dentro dela estrategia para Youtube deberás tener muy claro cuál es tu público objetivo. Una vez sepas a quién te quieres dirigir, adapta el mensaje a ellos. No es lo mismo hacer un canal informativo sobre leyes fiscales que uno sobre gameplays, ¿a que no?. Pues deberá notarse. Adapta tu público la forma de hablar, tu lenguaje, el estilo, el diseño del canal...¡Todo!

Haz lo que te gusta

hacer vídeos de calidad en youtube

SpeedKingz || Shutterstock

Haz vídeos para Youtube sobre lo que te gusta. No abras un canal sobre algo que piensas que tendrá éxito pero no te apasiona, tendrás que tratar ese tema todos los días y se notará que no te entusiasma. Vas a abrir TU canal de Youtube, ¡hazlo como a ti te guste!

Calidad vs. cantidad

hacer buenos vídeos para triunfar en youtube

Jacob Lund || Shutterstock

En Youtube es muy importante subir vídeos de manera constante, la mayoría de canales con éxito suben una media de dos vídeos semanales. No obstante, si crees que esos dos vídeos no van a estar perfectos por falta de tiempo, reduce el número de vídeos. Para diferenciarte del resto y triunfar en Youtube deberás tener en cuenta antes la calidad en vez de la cantidad.

Busca lo auténtico

cómo hacer videos exitosos para youtube

WAYHOME studio || Shutterstock





Como hemos dicho, en Youtube existe un montón de competencia, ¡desmarcate! Intenta buscar cuál es tu valor añadido y haz cosas creativas y auténticas. Huye de hacer las cosas como las hace todo el mundo o tratar los mismos temas. Copiar a otros Youtubers no te va a garantizar la fama en Youtube. Se tú mismo, da la mejor versión de ti e intenta estar a gusto y relajado ante la cámara si vas a tener que grabarte a ti mismo. Las emociones se notan a través de la cámara, te costará ganar suscriptores si te notan incómodo.

Este apartado es uno de los más difíciles y vale la pena tenerlo en cuenta en la estrategia a seguir, antes de ponerte a grabar los vídeos.

Se crítico

cómo hacer buenos vídeos para youtube

Selenophile || Shutterstock

Se crítico contigo mismo y lo que estás haciendo. Antes de subir un vídeo asegúrate de que está perfecto. Viene bien hacerse las siguientes preguntas: ¿Me gusta como ha quedado el vídeo? ¿La edición está bien? ¿Compartiría este vídeo con mis amigos? ¿Verías el vídeo entero sin aburrirte? ¿Te gustaría el vídeo?

Cuida la duración de los vídeos

Cómo hacer buenos vídeos para youtube

Jacob Lund || Shutterstock

No aburras a tu público. Se conciso y no des rodeos si no hace falta. Además, se ha demostrado que los usuarios de Internet tienden ver enteros, y compartir en las redes sociales, aquellos vídeos que tienen una duración estimada de 5 minutos.

Esfuérzate

consejos para hacer buen contenido en youtube

JRP Studio || Shutterstock

Nuestro último consejo es que te esfuerces por hacer un contenido de calidad en Youtube, que te pongas ganas y que te haga ilusión. ¡Disfruta lo que estás haciendo!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login