Youtube

Plantilla para las descripciones de los vídeos de Youtube

Por  | 

¿Sabes lo que es el SEO? Hoy en día, si eres o quieres crear contenido en Youtube deberías saberlo. Si llevas tiempo subiendo vídeos en Youtube pero no aparecen en los resultados de búsqueda y tienes pocas visitas, deberías ponerte a investigar sobre el SEO en Youtube ya mismo. Existen varias técnicas SEO que te pueden ayudar en Youtube, pero nosotros hoy nos vamos a centrar en la descripción de los vídeos de Youtube.

Nunca, nunca descuides la caja de descripción de tus vídeos, es una de las mejores herramientas para optimizar el texto del vídeo para las búsquedas. Trátalo como si fuera un artículo de un blog.

Aconsejamos realizar una plantilla para las descripciones de Youtube con todos los puntos básicos para acceder a ella y modificarla para todos tus vídeos. De esta manera no te olvidarás de nada y serás exigente contigo mismo.

¿Qué debe contener tu plantilla para las descripciones de Youtube?

Vamos a decirte una cosa que no te va a gustar, recomendamos realizar descripciones de vídeos de unas 200 palabras aproximadamente, ten en cuenta que tiene un máximo de 5.000 carácteres. Estarás pensando que es mucho texto para que nadie lo lea pero te damos una serie de razones que harán que dediques tiempo a escribir las descripciones de los vídeos de Youtube: es la manera ideal para añadir al vídeo keywords enfocadas al posicionamiento en Google y Youtube, mientras el usuario lee la descripción el vídeo se está reproduciendo y ganas minutos de visionado, es una oportunidad para redirigir tráfico a tus webs y redes sociales.

consejos para empezar en Youtube

Jacob Lund || Shutterstock





A continuación te dejamos los básicos que ha de tener una plantilla para las descripciones de los vídeos de Youtube:

Descripción

Cuenta de qué va tu vídeo de una forma sugerente. Es recomendable realizar un pequeño estudio SEO para ver qué palabras clave se están buscando más en Youtube relacionadas con tu vídeo y ¡aprovechar para ponerlas! Para ello puedes usar 'Tendencias de Google' o el 'Planificador de palabras clave de Adwords'.

Puedes mirar también qué hace tu competencia. Pero redacta, y redacta para los usuarios. No caigas en el error de llenar todo de keywors o tags para posicionar tus vídeos en Youtube, porque puede que la plataforma te penalice si ve un uso excesivo de esta técnica.

herramientas para youtube

Bely Basarte || Youtube

Links

La descripción de los vídeos es el mejor lugar donde colocar links. Eso sí, no pongas jamás un link al principio de la descripción, a no ser que la intención de tu vídeo sea convertir. Colocar un link arriba hará que el usuario se vaya a otra parte y perderás minutos de visualización.

Si quieres saber cuánta gente hace click en los links de las descripciones lo ideal es que los 'trackees' y guardes la url resultante en tu plantilla para las descripciones de Youtube. De esta manera sabrás si son efectivos.

Índice de minutaje

Si tu vídeo es largo, tratas temas diferentes o se trata de varias piezas musicales... ¡Ponlo fácil! Añade un índice con el minutaje del contenido de tu vídeo de Youtube. De lo contrario el usuario puede pensar que es un vídeo muy largo para sólo interesarle una pequeña parte y se irá a ver otro.

Redes sociales

Crear comunidad en las redes sociales es muy importante para Youtube porque te permite estar más cerca de tus seguidores e informarles sobre tu actividad. Añade siempre links a tus perfiles sociales más importantes.

Contacto comercial

Si tu intención es usar Youtube de manera profesional y recibir ofertas de trabajos y colaboraciones lo lógico es que añadas un e-mail para contacto comercial en las descripciones de tus vídeos.

Esto serían las cosas indispensables que debería tener tu descripción de los vídeos de Youtube, no obstante las opciones son ilimitadas. Hay Youtubers que han llegado a crear juegos con sus suscriptores a partir de las descripciones de sus vídeos, algunos escriben una palabra y les animan a escribir un comentario con esa palabra cuando encuentren ciertas cosas en el vídeo. Original, ¿no crees?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login