Youtube

Cómo programar la publicación de un vídeo en Youtube

Por  | 

Si has abierto tu canal de YouTube hace poco, es posible que tengas varias dudas según vayas avanzando en tu actividad del canal. Es posible que vayas a realizar un viaje, tengas lío durante una semana o simplemente tengas unos días de inspiración. El caso es que quieras subir varios vídeos seguidos en Youtube pero quieras publicarlos en diferentes fechas u horas. Siempre existe la opción de ocultarlos y publicarlos más tarde, pero ¿no es eso un poco engorroso?

YouTube tiene una maravillosa opción para elegir la fecha de publicación de tus vídeos: la opción de programarlos. De esta forma, puedes generar contenido cuando estés inspirado/a y dejarlo preparado sin tener que pensar más en ello. Pese a que al principio puede parecer algo complicado programar tus vídeos en esta entrada encontrarás una guía sobre cómo programar tus vídeos de forma correcta en YouTube.

Cómo programar un vídeo en YouTube

Lo primero que necesitarás es bastante obvio: un vídeo. Cuando tengas tu vídeo preparado, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la pestaña superior de YouTube, y selecciona la opción de subir vídeo (el icono de la cámara de vídeo con el + encima).
  2. Elige el vídeo que quieras subir, y elige la opción "Programado".
  3. Mientras se sube el vídeo, elige una fecha y una hora de publicación. Podrás elegir, además, la franja horaria de publicación del vídeo en Youtube.
  4. Cuando hayas terminado de introducir el resumen, la miniatura y el resto de opciones pulsa sobre el botón azul a la derecha de la barra de progreso.

Como veréis, es realmente sencillo programar un vídeo en Youtube. Recuerda, además de programarlo, hacer que cuando se publique también se anuncie en tus redes sociales (la opción de Google Plus y Twitter) marcando las casillas bajo la fecha de programación.





Pero esto no es todo, os daremos algunos consejos sobre la programación de vídeos en YouTube, pues puede llegar a jugar malas pasadas...

Cómo programar un vídeo en youtube

mohammed_hassan || pixabay

Consejos a la hora de programar un vídeo

A la hora de programar vídeos en Youtube para que se publiquen posteriormente es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Comprueba varias veces la hora y fecha

Son muchos los youtubers de éxito que se han equivocado programando un vídeo de YouTube. ¿El resultado? Que salga antes de tiempo, con lo que ello conlleva. No te cuesta nada comprobar un par de veces más la fecha de programación del vídeo en Youtube (es lo que más problemas puede darte), por si has cometido algún fallo.

Elige la franja horaria

Normalmente, elegirás la que viene por defecto. Sin embargo, si eres de Latinoamérica o gran parte de tu audiencia viene de allí, intenta elegir una franja horaria que satisfaga a la gran mayoría de tu audiencia de Youtube. Puedes comprobar la procedencia de tu audiencia a través de los datos de Youtube analytics, disponible en tu canal.

Sé constante

Esto es más como una especie de "mantra" dentro de YouTube, pero es importante que lo cumplas. Con constante me refiero, además de subir vídeos, hacerlo a una fecha y hora regular, pues así conseguirás fidelizar a tu audiencia y sabrán cuando salen tus vídeos.

También es importante que intentes crear "series" dentro de tu canal de Youtube (series de juegos, secciones que se repitan, etc...), pues de esta forma aprovecharás al máximo la herramienta de programación de vídeos de youtube.

You must be logged in to post a comment Login